• viernes, 30 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Entrega DMA patrullas a Zacatecas, Guadalupe y Trancoso
Compartir en redes sociales

Entrega DMA patrullas a Zacatecas, Guadalupe y Trancoso

  • El gobernador aseguró que privilegiará a los municipios que manifiestan compromiso con la transparencia, la honestidad y lealtad

La Nota Zacatecas

ZACATECAS, ZAC.– Las policías municipales de Zacatecas, Guadalupe y Trancoso recibieron patrullas y equipo táctico, así como la Metropol y la Policía Estatal.

El gobernador David Monreal Ávila expresó su respaldo y compromiso por la dignificación de las corporaciones y sus elementos.

Con la entrega de patrullas y equipo, destacó, se manifiesta y acredita el compromiso con la dignificación de las corporaciones y para llevar acciones conjuntas en los municipios de Zacatecas relacionadas con el combate al crimen, la atención y la proximidad, que den los resultados esperados en materia de seguridad.

Agregó que va a privilegiar a los municipios que manifiestan compromiso con la transparencia, la honestidad y lealtad con el pueblo de Zacatecas, “porque es una lucha y un esfuerzo conjuntos”.

Este evento, según un comunicado, manifiesta el esfuerzo de coordinación entre los órdenes de gobierno para llevar a cabo tareas encaminadas para recuperar la paz, “que cada elemento, hombre o mujer tenga las herramientas necesarias que lo hagan fuerte en su tarea y responsabilidad de cuidar a las y los zacatecanos”.

Agregó que privilegiará también la dignificación del salario de los elementos de policía, mediante la homologación de sueldos para evitar que cualquier elemento pueda ser tentado por la corrupción o ser sometido por la necesidad.

“Heredamos un estado complejo, pero como lo he dicho: quizá no sea el mejor momento para gobernar, pero estoy seguro de que es el mejor momento para sacar lo mejor de cada zacatecano y zacatecana”, refirió.

Busca la paz y la tranquilidad social

Aseguró que “vamos a recuperar nuestra paz social y tranquilidad”.

Monreal Ávila dijo a los uniformados que heredó un estado con una enorme descomposición social, casi destruido en valores y principios, con vulnerabilidad en las familias.

“Heredamos una ausencia de valores, principios y de compromiso, por eso vengo a ofrecer el respaldo absoluto del Gobierno del Estado a las corporaciones”.

Por lo que recalcó que toda política pública emanada del gobierno que encabeza estará encaminada a la recuperación de la paz social y de la tranquilidad.  “No voy a desistir del compromiso que asumí con el pueblo de Zacatecas, por el contrario, vamos a redoblar el esfuerzo”.