• jueves, 29 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Entregará IZC memoria del trabajo cultural realizado en el estado
Compartir en redes sociales

Entregará IZC memoria del trabajo cultural realizado en el estado

  • El archivo digital estará disponible para el público en general

La Nota Zacatecas

Fotos: Cortesía 

ZACATECAS, ZAC.– Durante un recorrido de supervisión, Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, informó que la dependencia entregará una memoria en formato digital del trabajo realizado durante los cinco años de su administración. 

“Hace cinco años les entregamos un libro que había hecho la administración anterior. Era un libro donde estaba la descripción de los 30 años del Instituto de Cultura, venían los reglamentos, los programas, algunas fotografías. Igual que eso, estamos haciendo una memoria de los cinco años de esta administración, pero será solamente de manera digital”, detalló. 

El material estará disponible en la página de internet del IZC; según un comunicado, se trata de un documento que se puede compartir por correo o celular, allí se da cuenta de lo que se hizo en este periodo, de modo que la sociedad en general tenga acceso al reporte completo. 

A la par, Vázquez Sosa realizó un recorrido por las diferentes áreas que conforman el instituto a fin de hacer un balance de las acciones que en materia de cultura se ejecutaron en esta administración y que tuvieron su eje en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.

En él, revisó de manera física los acervos, inventarios, mobiliarios, listas de personal, entre otros aspectos en los museos Rafael Coronel, Pedro Coornel, Ex Templo de San Agustín, Zacatecano, Francisco Goitia y en espacios como el Centro Cultural Ciudadela del Arte y sus áreas como el Museo Manuel M. Ponce, Fototeca y Cineteca, así como en el Antiguo Templo de San Agustín.