• martes, 18 de junio de 2024
  • 16 °C
Esperan 11 mil 500 estudiantes ingresar a la UAZ
Compartir en redes sociales

Esperan 11 mil 500 estudiantes ingresar a la UAZ

LNZ

 

ZACATECAS, ZAC.- Samantha Deciré Bernal Ayala, jefa del Departamento de Servicios Escolares en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que hasta el momento hay 11 mil 500 solicitudes para los diversos programas académicos ofrecidos por la universidad.

 

Mencionó que desde el mes de febrero se publicó la convocatoria para el proceso de admisión, el cual comenzó el primero de marzo.

 

Señaló que aparte de las solicitudes mencionadas, alrededor de 250 jóvenes realizaron su pago, pero no han terminado su registro, los cuales, son principalmente de áreas como Ciencias de la Salud, Derecho y Psicología.

 

Mencionó que es importante que estos estudiantes terminen su registro lo antes posible, por lo cual instó a estos jóvenes a que acudan para que puedan concluir su proceso.

 

Además, apuntó que se estará publicando una segunda convocatoria, que estará publicada en próximos días y durará del 15 de junio al 15 de julio, abarcando todos los programas académicos.

 

Aseguró que los 11 mil 500 solicitantes tienen asignados sus lugares de examen y se han proporcionado las ubicaciones necesarias para llevar a cabo las pruebas de admisión en tiempo y forma.

 

Sin embargo, comentó que aún quedan algunos espacios disponibles en licenciaturas como Agronomía y Zootecnia, Estudios Culturales, Turismo, Ecología y Conservación, Ciencias Ambientales, Antropología, entre otras.

 

Por otro lado, destacó que meses antes se les hace la invitación a los estudiantes de todas las escuelas para que participen en la convocatoria y completar su proceso de solicitud a tiempo.

 

En particular, resaltó la alta demanda en el área de ciencias de la salud, con alrededor de 4 mil solicitudes para programas como medicina humana, odontología y enfermería, entre otros.

 

Si bien los espacios son limitados en ciertos programas, apuntó que hay ocasiones en las que se realizan convocatorias adicionales para ofrecer oportunidades a más estudiantes.