• jueves, 29 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Fomentan cultura de prevención con simulacro.
Compartir en redes sociales

Fomentan cultura de prevención con simulacro.

  • Recuerdan terremotos de 1985 y 2017

Patricia Sánchez

ZACATECAS, ZAC.- En las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se llevó a cabo un simulacro coordinado por la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos con el fin de impulsar la cultura de prevención y resiliencia.

En esta ocasión, el siniestro actuado fue de una toma a las instalaciones de la CFE por parte de manifestantes, por lo que, en un tiempo de 3 minutos y 11 segundos se evacuaron a 69 personas, de las que sólo una resultó herida de manera ficticia.

Además, se pretendió demostrar qué hacer ante la detonación de dos bombas molotov, las cuales no explotaron; sin embargo, se logró la seguridad del inmueble tras la presencia de los elementos de Protección Civil (PC).

El evento se desarrolló en conmemoración a los temblores ocurridos el 19 de septiembre en Ciudad de México en los años 1985 y 2017.

Antonio Hernández Villamil, director de PC, señaló la importancia de los simulacros para que la ciudadanía sepa cómo actuar en caso de que ocurra uno.

“La instrucción es sustentada en una política pública desde la resiliencia, generar mejores capacidades de respuesta de la población y nosotros trabajar de manera coordinada con ellos, recuerden que el cambio climático y la inseguridad que vivimos nos obliga a que como sociedad estemos mejor preparados”, comentó.