Fresnillo representará a Zacatecas en Juegos Nacionales Populares Guerrero 2021
Corona para equipo El Mineral en fútbol femenil
La Nota Zacatecas
Fotografía: Cortesía
ZACATECAS, ZAC.- Con la dirección técnica de Nancy Elizabeth Lorena Gutiérrez y Carlos Sánchez Ricoy, las jugadoras Rubí Garay, Paola Barrón, Michel Arellano, Jocelyn Almaraz, Mía Medina, Wendy Valdez, Sandra Torres, Valeria Alaniz y Lluvia Hernández conquistaron la corona en fútbol 6X6 femenil.
En la Unidad Deportiva Benito Juárez de Zacatecas, se presentaron los selectivos de Guadalupe, Zacatecas, Jerez, Pánuco y Fresnillo, con el afán de proclamarse monarcas del certamen estatal, organizado por el Instituto de Cultura Física y Deporte a través de la convocatoria lanzada por Fernando Pacheco Ibarra, coordinador de dicho evento.
Con el sistema competitivo de todos contra todos, las victorias de Guadalupe sobre Zacatecas, Jerez y Pánuco, puso con “pelos de punta” a Fresnillo que venía de hacer lo propio ante la escuadra capitalina, jerezanas y guadalupenses, por lo que, de sucumbir con Pánuco, perdería el boleto para la justa nacional.
Bajo esa panorámica, Nancy Elizabeth Lorena Gutiérrez y Carlos Sánchez Ricoy, concientizaron al equipo para no caer en excesos de confianza en el duelo definitorio, en donde Jocelyn Almaraz, Mía Medina y Wendy Valdez, se hicieron notar en el marcador, para poner el 3-0, y adjudicarse el derecho de representar a Zacatecas en Juegos Nacionales Populares Guerrero 2021.
Pese al esfuerzo realizado por Pánuco con jugadoras de la talla de Ximena Fernández, Yaretzi Santiago, Sofía Durán, Diana Villa, Nataly Alvarado, Daniela Cervantes, Ofelia Mendoza y Wendy Venegas, no pudo siquiera marcar el tanto de la honrilla, posibilidad, que quitó el nazareno Javier Alejandro Campos Rodríguez con asistencia de Jesús Palafox Sánchez, al cortar un avance con promesa de gol, para asistir a la defensora que sufrió una caída sin consecuencias para lamentar.
Por la vía penal la escuadra del mineral tuvo la opción de incrementar la cosecha, sin embargo, la ejecución salió a las manos de la guardameta Ximena Fernández, que nada pudo hacer en las tres anotaciones.