• miércoles, 22 de mayo de 2024
  • 16 °C
Gaby Pinedo, secretaria de Gobierno de Zacatecas
Compartir en redes sociales

Gaby Pinedo, secretaria de Gobierno de Zacatecas

La Nota Zacatecas

Fotografía: Cortesía

ZACATECAS, ZAC.- Gabriela Evangelina Pinedo Morales rindió protesta como secretaria General de Gobierno.

Durante el evento protocolario, el gobernador David Monreal Ávila le reiteró que “tiene usted mi confianza para hacer un buen papel, usted representa el esfuerzo que estamos haciendo con los jóvenes y con las mujeres”, le reiteró Monreal Ávila.

¿Quién es Gaby Pinedo?

La secretaria General de Gobierno es licenciada en Filosofía, maestra en Filosofía y egresada del Doctorado en Filosofía e Historia de las Ideas, todas por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); asimismo, se ha desempeñado como docente de diversos niveles e instituciones académicas.

Pinedo Morales ha sido diputada local en dos ocasiones y según un comunicado del Gobierno del Estado se ha posicionado como la diputada local más productiva, con más de 115 iniciativas presentadas hasta el momento.

En particular, en 63 Legislatura del estado fue subcoordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, presidió la Comisión de Agua, Ecología, Medio Ambiente y Cambio Climático y fue secretaria de las comisiones de Gobernación, Parlamento Abierto y Planeación, Patrimonio y Finanzas.

En sus distintas etapas en la vida pública, Gabriela Pinedo ha pronunciado siempre su apoyo a la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas y, en su momento, presentó iniciativas en materia de paridad de género, promoción de un desarrollo sostenible, protección del medio ambiente y mitigación del cambio climático.

En la 64 Legislatura fue designada coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y también se desempeñó como regidora de la capital.