• martes, 21 de mayo de 2024
  • 16 °C
Gloria García Rodarte rinde protesta como titular de Mipymes en Zacatecas
Compartir en redes sociales

Gloria García Rodarte rinde protesta como titular de Mipymes en Zacatecas

Texto y fotografía: Patricia Sánchez

ZACATECAS, ZAC.- Gloria García Rodarte rindió protesta como representante estatal de la asociación Empresarios por la Cuarta Transformación Nacional (E4T) en Zacatecas.  La asociación tiene el fin de ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para que se incorporen al sector formal, llevarles capacitaciones y exigir a las administraciones que cumplan con apoyos a este tipo de negocios.

García Rodarte refirió que hasta el momento son poco más de 400 empresarios en la entidad que decidieron afiliarse de manera online.

“Esta organización es la clara muestra que debate y desestructura esa narrativa de la oposición quienes refieren que los empresarios no apoyan a AMLO, el hecho de que ahorita estamos rayando los 50 mil afiliados a nivel nacional, demuestra que nosotros apoyamos al presidente, no como dice la oposición”, refirió.

Hasta el momento son 28 estados los que ya cuentan con un representante estatal, mismos que se verán obligados a reportar mensualmente a la dirección nacional cuántos afiliados se han integrado y qué tipo de capacitaciones han brindado.

Esperanza de vida de los micronegocios 

La representante en el estado señaló que la esperanza de vida de un micronegocio en la entidad -según un estudio realizado por el Tecnológico de Zacatecas- es de tres años y la principal causa por la que cierran es la falta de conocimientos para administrarlo.

En este sentido, señaló que dentro de su plan de trabajo se encuentra acercarles herramientas tecnológicas y capacitación al respecto, orientarlos sobre el acceso a programas de gobierno, abrir canales de comercialización y priorizar la reducción de costos en los negocios.

Aclaró que, si bien la organización a nivel nacional apoya al presidente Andrés Manuel López Obrador, se denomina apartidista, aclarando que tampoco brindarán recurso directo: “No somos intermediarios ni damos recurso económico directamente, acompañamos orientamos, sugerimos”.

Gloria García adelantó que ya están agendando reuniones con empresarios de todos los municipios, así como con autoridades de los tres órdenes de gobierno, especialmente con el gobernador electo David Monreal Ávila.