• viernes, 30 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Gustavo Serrano, director de la policía capitalina.
Compartir en redes sociales

Gustavo Serrano, director de la policía capitalina.

Texto y foto: Patricia Sánchez

ZACATECAS, ZAC.- Gustavo Serrano Osornio, elemento originario de la Ciudad de México, es el nuevo director de la Policía Municipal.
Durante la entrega de las instalaciones, el alcalde Jorge Miranda Castro reconoció que el nuevo director se enfrenta a una comandancia con instalaciones deficientes, un parque vehicular deteriorado y en “condiciones deplorables”.
Esto, consideró el primer edil, se debe a la falta de respaldo de administraciones pasadas.
“Hoy, las cosas tienen que cambiar porque para poder serenar a Zacatecas tenemos que darles el respaldo que necesita nuestra corporación, por lo mismo (el director) tendrá todo el apoyo de los tres órdenes de gobierno, para que podamos generar los miles de empleos que necesita nuestra población y donde el tema central es el turismo, las actividades culturales y artísticas” expuso el alcalde.

Seguirán estrategias de la Federación
Gustavo Serrano Osornio expuso a medios de comunicación que las estrategias tomadas con base en el análisis de la situación de seguridad seguirán los lineamientos del Gobierno Federal.
“Recibimos una corporación complicada en el sentido de carencias de unidades e incluso personal, estamos instruyendo a todos a dar su mejor esfuerzo, a subsanar esas carencias con voluntad, con trabajo y nuestro mejor esfuerzo” recalcó.
Cuestionado sobre su percepción o temor a la llegada de la corporación luego del asesinato de un subcomandante y el ataque armado al exdirector, respondió que “estamos para servir al pueblo de Zacatecas, para tratar de mejorar las condiciones de seguridad en el municipio, debemos hacer de esta corporación un orgullo y tenemos una responsabilidad ante la ciudadanía”.
También informó que tras realizar un análisis del territorio capitalino determinarán la convocatoria para policías municipales, pues hasta el momento la corporación tiene 250 elementos.