• miércoles, 22 de mayo de 2024
  • 16 °C
Hoy  jueves inicia el pago del adeudo de las quincenas al magisterio
Compartir en redes sociales

Hoy jueves inicia el pago del adeudo de las quincenas al magisterio

La Nota Zacatecas

Fotografía: Cortesía

El Gobernador David Monreal Ávila anunció que a partir de este jueves, se les pagará las dos quincenas pendientes a los maestros estatales, gracias a la gestión que se realizó ante autoridades federales.

Esta mañana, el mandatario se reunió con el magisterio zacatecano para informales, la estrategia que llevará a cabo, y los avances para resolver la quiebra financiera “Yo no les voy a fallar, que no quede duda, mi interés y mi empeño está con ustedes y lo acreditaré; a mí no va a poder reclamarme ni un solo maestro en el estado y el país de mi compromiso con ustedes”, expreso David Monreal.

Según el mismo comunicado esta estrategia consta de dos etapas: la primera de ellas, y en la cual ya hay avances, fue el acercamiento que tuvo con los secretarios de Gobernación y de Educación, Adán Augusto López Hernández y Delfina Gómez Álvarez, respectivamente.

El segundo punto, es lograr la federalización de la nómina educativa; es decir, que en el contexto de la aprobación del paquete económico de 2022 se contemple el recurso para el pago magisterial de todo el año, lo cual permita dar garantía a este sector.

“Vamos muy avanzados, se los digo con mucha sinceridad, y aunque aún no satisfecho, se ha abierto una posibilidad y un diálogo para lograr darle certidumbre al magisterio zacatecano, después de tantos años de que no se le atendió y por contrario se le abandonó y despojó”, refirió.

Para finalizar, recalcó que en esta nueva gobernanza él no está dispuesto a seguir comprometiendo el futuro de Zacatecas contrayendo más deudas; por ello, quiso explicarles de frente la situación para, juntos, alcanzar la solución de fondo.