• miércoles, 22 de mayo de 2024
  • 16 °C
Ignora el gobernador a alcaldes y diputados de oposición
Compartir en redes sociales

Ignora el gobernador a alcaldes y diputados de oposición

  • Acusan soberbia en el equipo cercano al gobernador

ZACATECAS, ZAC.– Actores políticos denuncian falta de civilidad y oficio político del gobernador David Monreal Ávila hacia alcaldes y diputados de afiliaciones políticas distintas a la suya.

Este sábado, el gobernador David Monreal Ávila acudió a Sombrerete y el alcalde Alan Murillo fue avisado dos horas antes del evento, pero sin ninguna formalidad.

Y, de acuerdo con el diputado David González, en Pinos, Concepción del Oro y Mazapil los alcaldes no fueron requeridos en la gira del gobernador.

“Ya pasó en Pinos donde no reunió al alcalde por pertenecer a otro partido, volvió a pasar en Mazapil y Concepción del Oro donde justificó con mentira una gira para acudir a Saltillo al informe de su amigo senador y hoy está pasando en Sombrerete con otro alcalde que no es de su partido” denunció.

El diputado David González reprochó que esa situación no ocurriera en Villanueva, donde “el alcalde sí es de su color y de sus contentillos, al igual que en Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo”.

En entrevista para La Nota Zacatecas consideró que esta desatención se debe a una falta de cortesía por parte del gobernador David Monreal, ya que debería tomar el rol del cargo que está representando.

Para el legislador, el comportamiento que tiene el mandatario “habla muy mal del inicio de su gobierno”, por lo que le sugirió debería corregir estas acciones.

 

Aseguró que los demás partidos están abiertos para poder construir y trabajar como equipo.

González Hernández confía en que esta problemática sea debido a una falta de comunicación al interior de su equipo y no sea otra cosa.

Reiteró que se ocupa del diálogo para no empezar con una división de poderes o con una mala versión de la imagen del gobernador.

 

Genera un conflicto político

El alcalde de Sombrerete, Alan Murillo, consideró que el gobernador genera un conflicto político por la falta de atención y cordialidad con los presidentes municipales, así como con los diputados de los distintos distritos.

Consideró que esto puede deberse a la falta de organización de su equipo de trabajo o “es una nueva forma de gobernar”.

“Está mal. Si queremos trabajar de la mano o gobernar para todos, es ahí cuando la autoridad debe darle la atención correspondiente a los alcaldes y diputados de la región”, comentó.

Reconoció que hubo cierta desatención cuando el mandatario estatal visitó Sombrerete, pero no hubo un aviso formal.

La notificación, dijo, se le realizó por medio de un mensaje de WhatsApp dos horas antes del evento.

“Desconocemos de las giras del gobernador y el propósito de las visitas”, lamentó.

Reprochó que los alcaldes han buscado al gobernador para ver cómo se va a trabajar, los programas que están por abrir o si trabajarán por su cuenta.

Sin embargo, “hay una negativa al no haber acercamiento, los ciudadanos son los que la van a llevar”, refirió.

Sin lazos

Para la diputada federal panista Noemí Luna, al gobernador David Monreal le convendría crear lazos con los funcionarios de Zacatecas para tener un gobierno con mayores apoyos.

Sin embargo, no ha tenido un diálogo o acercamiento con alcaldes, diputados locales e incluso con algunos diputados federales.

Opinó que se ocupa que haya una cortesía política para saber cuáles son las prioridades que tiene el gobernador.

“Yo no fui invitada a su toma de protesta y jamás he tenido una invitación a dialogar y no es que a mí me urja”, dijo.

Consideró que uno de los motivos de la falta de comunicación es la soberbia del equipo que rodea al gobernador, ya que no le dan la atención correspondiente a los funcionarios de oposición e incluso a los del mismo partido de Morena.

“Ser oposición no significa ser enemigos o estar en conflicto, al contrario, quien sabe de política sabe que la riqueza está en la pluralidad y en el diálogo con las distintas fuerzas políticas”, comentó.

Juzgó como inaudito el hecho de que el gobernador haya esperado tantos días para nombrar al gabinete de su administración y sobre todo porque aún falta la Secretaría de Educación.

Noemí Luna confió en que con el nombramiento en la Secretaría General de Gobierno pueda haber un diálogo coordinado.