• martes, 21 de mayo de 2024
  • 16 °C
Impulsa Javo Torres proyectos innovadores para desarrollo urbano y movilidad en Fresnillo
Compartir en redes sociales

Impulsa Javo Torres proyectos innovadores para desarrollo urbano y movilidad en Fresnillo

LNZ

FRESNILLO, ZAC.- En el eje de Desarrollo Urbano y Movilidad, del proyecto del candidato a la Presidencia Municipal por la coalición Fuerza y Corazón Por Zacatecas, Javo Torres, ha puesto en marcha diversas iniciativas para mejorar las condiciones de las calles, avenidas y monumentos emblemáticos en Fresnillo.

 

Una de las propuestas destacadas es la reestructuración de la avenida Huicot, un proyecto liderado por los propios fresnillenses, que busca transformar los camellones, incorporar una reforestación, áreas recreativas, ciclovía, y corredores que garanticen un diseño más digno y funcional. 

 

«Queremos que los visitantes, aquellos familiares que vienen sientan que Fresnillo está cambiando en términos de mejoramiento urbano», expresó el candidato Javo Torres.

 

El proyecto de la avenida Huicot incluye la implementación de árboles tecnológicos con alumbrado público autosuficiente mediante celdas solares, lo que permitirá un ahorro significativo.

 

Además, se contempla la construcción de una ciclovía en un tramo de 900 metros, también se contemplan módulos de retorno, creando así un espacio que tendrá área recreativa para niños y fomentando el deporte entre los fresnillenses.

 

Javo Torres enfatizó la importancia de estas iniciativas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y crear entornos más sustentables y accesibles. 

 

«Estamos comprometidos con el desarrollo integral de Fresnillo, donde la participación ciudadana es fundamental», puntualizó el candidato.