• sábado, 15 de junio de 2024
  • 16 °C
Inicia el recuento de votos
Compartir en redes sociales

Inicia el recuento de votos

FRANCO VALDEZ 

 

ZACATECAS, ZAC.- El IEEZ y el INE realizaron este miércoles el conteo de votos en algunas casillas, principalmente en aquellos municipios y distritos en donde la diferencia fue menor del 3 %, como en el caso de Guadalupe.

 

Cabe señalar que, con el 15 % de avance en conteo de votos por casilla del municipio de Guadalupe, los resultados arrojaron  6 mil 030 votos con el 40.11 % de votación; mientras que José Saldívar, acumulan 5 mil 195, votos con el 34.56 % de sufragios.

 

Entre las inconsistencias encontradas, se encuentra que no aparecen votos, únicamente boletas anuladas, además de votos a favor de Luevano Ruiz, Tito Méndez y

Laura Ruelas; no obstante, aún no se han dado los resultados definitivos. 

 

Morena también 

Por otro lado, a pesar de los votos que emitió PRI-PAN-PRD a favor de la candidata Maritere García en Guadalupe, correspondiente al Distrito 3 local, la candidata Violeta Cerrillo de Morena ha pedido un recuento total de votos.

 

Cabe señalar que la diferencia de votos son amplias, por lo que “legalmente” no debería proceder la solicitud de Violeta Cerrillo; no obstante, el IEEZ será el encargado de ceder o negar la petición.

 

Los recuentos 

En Fresnillo se realiza el conteo del Distrito 7 donde Martín Álvarez Casio, de acuerdo con el PREP le lleva la delantera con 760 votos a Jorge Luis Guzmán de la coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas.

 

En Río Grande también se realiza el conteo de votos para afianzar la alcaldía, pues la diferencia entre Mario Córdova y José Nieves García es de 256.

 

En Ojocaliente, también se pidió el recuento de votos para la alcaldía, aunque la diferencia es mayor entre Juan Zambrano del PRD, quién originalmente había logrado 5 mil 787, quien superó a Magdaly Zambrano que llegó en un primer momento a los 4 mil 829.

 

El Distrito 11 con cabecera en Ojocaliente también está en disputa, pues la diferencia entre Karla Fernanda Hernández Martínez y Dayanne Cruz Hernández era de 322 a favor de la primera.

 

Recibe constancia de mayoría 

Pier Michel Ríos Ruiz recibió la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo de Villa de Cos.

 

Es el primer alcalde en repetir de manera consecutiva en el cargo.

 

“Muchas gracias de verdad, Villa de Cos, muchas gracias”, dijo visiblemente emocionado.

 

Aseguró que su triunfo fue contundente gracias a la manifestación de la gente.