• viernes, 07 de octubre de 2022
  • 16 °C
Inicia reforestación en Parque Constituyentes por parte de la administración de Julio César Chávez
Compartir en redes sociales

Inicia reforestación en Parque Constituyentes por parte de la administración de Julio César Chávez

  • Se tiene una meta global de plantar 20 mil árboles

La Nota Zacatecas

Fotografía: Cortesía 

GUADALUPE, ZAC.- El Ayuntamiento de Guadalupe con la finalidad de reducir el impacto negativo del cambio climático en la zona conurbada, ha iniciado la creación de un pulmón verde, presidiado por el alcalde Julio César Chávez Padilla, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, arrancó con la etapa inicial de reforestación del espacio en el Parque Constituyentes.

El área verde que consta de más de 160 mil metros cuadrados, y que está situada en las inmediaciones de la comunidad de San Ramón, representa uno de los proyectos ecológicos más importantes de la actual administración y será necesario que trascienda a las posteriores, Julio César Chávez Padilla.

En el comunicado también se menciona que estas acciones representan un compromiso de campaña, ya que al recorrer el territorio guadalupense la ciudadanía expresó su preocupación por el cuidado del medio ambiente y la falta de áreas verdes y de esparcimiento.

Por su parte, Dueñas González titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, dio a conocer que la meta de este fin de semana es plantar 300 árboles en el parque Constituyentes, lugar al que se destinarán 20 mil, de un total de 100 mil planeados para ser plantados en la cabecera municipal y comunidades aledañas en el presente año.

Los árboles a plantarse son fresnos y pinos, especies endémicas de Zacatecas, que se espera tengan un crecimiento óptimo ante condiciones climáticas extremas y estresantes.