• martes, 23 de julio de 2024
  • 16 °C
Inician obras de preservación en Mexicapan
Compartir en redes sociales

Inician obras de preservación en Mexicapan

LNZ

 

ZACATECAS, ZAC.- El presidente municipal de la capital, Jorge Miranda Castro, dio arranque al rescate y preservación del Barrio de Mexicapan y además, dio a conocer que recibirá el nombramiento de “Barrio Mágico”. 

 

El primer edil explicó que el 4 de julio acudirá el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márquez, a otorgar el primero de cinco nombramientos al barrio más antiguo de la ciudad. 

 

Mencionó que a través del programa de Barrio Mágico se amplía el sentido de pertenencia, se dignifican todos y cada uno de los espacios de la Capital de la Transformación. 

 

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, mencionó que el pasado 11 de noviembre de 2022 se postuló ante la Secretaría de Turismo Estatal y la Secretaría de Turismo Federal a cinco barrios emblemáticos. 

 

El segundo será el Barrio de la Pinta y el tercer nombramiento lo recibirá el Rebote de Barbosa, después el Barrio de Jesús y el quinto el Barrio de San Antonio. 

 

Cabe mencionar que para lograr el rescate y preservación de los cinco barrios, el ayuntamiento realizará trabajos conjuntos entre la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.