• viernes, 07 de octubre de 2022
  • 16 °C
Inservible maquinaria del Gobierno del Estado: DMA
Compartir en redes sociales

Inservible maquinaria del Gobierno del Estado: DMA

Franco Valdez

ZACATECAS, ZAC.- Durante su mensaje de cada lunes, el gobernador electo David Monreal Ávila informó que continúan los trabajos de la Comisión de Entrega y Recepción; en esta ocasión la Secretaría de Obras Públicas (SOP) fue señalada, ya que de las 75 máquinas pesadas contabilizadas, “26 son chatarra”.

 

Añadió que 33 máquinas se encuentran en color amarillo, es decir, que podrían repararse; mientras que 15 se encuentran en buenas condiciones. 

 

Además, detalló que la mayoría de la maquinaria pesada se adquirió en 2010, y aseguró que durante su administración, todas las adquisiciones de maquinaria serán de unidades nuevas y no “de segunda mano”. 

 

“Veintiséis maquinarias están en rojo, que prácticamente es chatarra hasta para el fierro va batallarse, y de las 33 que están en amarillo hay condiciones más o menos de reparación y de que trabajen y de que estén”, dijo. 

 

Asimismo, comentó que es primordial trabajar en la reparación de carreteras en todo el estado, ya que se encuentra “destrozada la red carretera”.

 

En este sentido, advirtió que no se permitirán actos de corrupción, por lo que no se tolerarán “los moches por obras”, y se enfocarán en la transparencia de los contratos, aseguró. 

 

Atenderá educación pública  

Monreal Ávila aseguró que realizará una revisión de las escuelas de educación pública para que tengan los servicios básicos, como agua potable y alumbrado público. 

 

Finalmente, consideró que la educación pública muestra “un abandono por parte de gobiernos neoliberales”.