• jueves, 29 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Investigadores zacatecanos formarán parte de encuentro nacional de fiestas de Moros y Cristianos
Compartir en redes sociales

Investigadores zacatecanos formarán parte de encuentro nacional de fiestas de Moros y Cristianos

La Nota Zacatecas

Fotografía: Cortesía

ZACATECAS, ZAC.- El II Encuentro Nacional Virtual sobre Fiestas de Moros y Cristianos en el que participarán investigadores de Zacatecas, Chiapas y otros puntos del país se llevará a cabo de este 4 al 8 de octubre, para hablar sobre las formas de representaciones y de manera especial, recordarán la Batalla de Lepanto ocurrida hace 450 años.

Esta interacción cultural y académica se realizará de manera virtual ante las restricciones, que desde el año 2020 ha traído la pandemia del Covid-19, organizad por los colectivos Las Costumbres de mi Pueblo, originario de Morelos, Zacatecas, y Ponzoquí, Ocozocuautla, de Chiapas.

Durante una semana investigadores conversarán sobre las cofradías que conforman las fiestas; sus músicas, danzas y representaciones teatrales; vestimentas, gastronomía y otras expresiones artesanales.

En el comunicado resaltan las cuatro mesas magistrales que impartirán Hilario Topete Lara, Lidia Medina Lozano, Lucio Lara Plata y Carlos Javier Villaseñor Anaya, haciendo hincapié en la escena latinoamericana del rescate y cuidado del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Todas estas actividades serán transmitidas y compartidas por las redes sociales de los organizadores.