• jueves, 29 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Julio César Chávez y la Policía Municipal comprometidos en la búsqueda de la paz
Compartir en redes sociales

Julio César Chávez y la Policía Municipal comprometidos en la búsqueda de la paz

  • Presentan a Diego Varela de León como titular de la corporación guadalupense

La Nota Zacatecas 

Fotografía: Cortesía

GUADALUPE.-El alcalde  Julio César Chávez Padilla, ratificó el compromiso del Ayuntamiento y de la Dirección de Seguridad Pública, con el Gobernador, David Monreal para coordinar esfuerzos entre corporaciones con el fin de mantener una paz social.

Así lo reafirmaron los mandos que fueron testigos de la presentación de Diego Varela de León como titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, luego de que el Ayuntamiento aprobara por unanimidad su designación.

“Estamos en toda la disposición de atender la instrucción que ha dado el Gobernador para coordinar los esfuerzos necesarios desde la Dirección de Seguridad Municipal con la Secretaría de Seguridad Pública, la Sedena, Guardia Nacional, así como con las Fiscalías del Estado y Federal, pero principalmente con la ciudadanía, para recuperar la paz que todos anhelamos”, expresó el alcalde de Guadalupe.

A través del comunicado se hace hincapié  a que la corporación es distinta a la de hace 3 años, pues es la única en todo el estado que ha cumplido con los Certificados Únicos Policiales (CUP), así como los exámenes de control y confianza.

Así mismo Julio César Chávez pidió al Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, que llevara al Gobernador de Zacatecas un mensaje: “que cuente al 100% con esta corporación, hoy vemos la disposición de lograr el trabajo coordinado para la búsqueda de la paz en Zacatecas que ha dispuesto el Gobernador, David Monreal, y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.

En ese sentido, la policía municipal se prepara con nuevos modelos de inteligencia y tecnologías  para enfrentar las exigencias de la gente «que nos vean juntos es la mejor confianza, debemos trabajar juntos en la reconstrucción y en la transformación del estado».