• lunes, 17 de junio de 2024
  • 16 °C
Las cirugías de implante coclear de Camila, Keyla y Juan Sebastián fueron un éxito
Compartir en redes sociales

Las cirugías de implante coclear de Camila, Keyla y Juan Sebastián fueron un éxito

LNZ

 

ZACATECAS, ZAC.- Las cirugías de implante coclear de Camila, Keyla y Juan Sebastián fueron un éxito.

 

La mañana del miércoles luego de una valoración médica, los especialistas informaron a sus madres y padres que será el 13 de mayo cuando se encienda el aparato que les fue colocado a sus oídos y puedan escuchar por primera vez en su vida un sonido, toda vez que estos niños nacieron con sordera total.

 

Luego de las tres intervenciones quirúrgicas médicas que se practicaron el martes en el Hospital General de Zacatecas Luz González Cosío, y que fueron posibles mediante la donación de 1.5 millones de pesos de parte de la minera Newmont.

 

La cirugía tuvo una duración de tres horas por cada uno de los niños, sin embargo, desde su salida del quirófano se informó del exitoso procedimiento. Ahora toca esperar la cicatrización y la siguiente revisión médica que será el próximo 7 de mayo.

 

Resultado de ello, la presidenta del SEDIF,Sara Hernández, dio a conocer que se seguirá buscando que, juntos, gobierno, empresas y sociedad puedan continuar con el apoyo a más niños que también requieren de un implante coclear, pues se tiene un listado de 16 en esa condición. 

 

Por ello, hizo un llamado a los empresarios zacatecanos a sumarse a la causa, pues si bien el Patronato de la Beneficencia dispone de una cantidad de recursos para realizar más cirugías, no son suficientes.