• martes, 23 de julio de 2024
  • 16 °C
Llama Miguel Varela a respetar el mandato popular
Compartir en redes sociales

Llama Miguel Varela a respetar el mandato popular

 

LNZ 

 

ZACATECAS, ZAC.- El alcalde electo capitalino, Miguel Varela, se pronunció respecto a las acciones jurídicas emprendidas por el Partido Verde, en las que pretenden desconocer los resultados de la reciente elección constitucional por la alcaldía de la capital.

 

Afirmó que fueron las y los ciudadanos quienes eligieron el cambio, dando su voto de confianza a la coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas, por lo que no permitirá que intenten robar en la mesa, lo que no pudieron ganar en las urnas. 

 

“Simple y sencillamente no permitiremos que los mismos de siempre se roben en la mesa lo que el pueblo no les entregó en las urnas. Vamos a defender la voluntad del pueblo de Zacatecas, la democracia y nuestro derecho a elegir”, expresó.

 

Los resultados de la elección para el municipio de Zacatecas, dijo, reflejan la voluntad de las y los ciudadanos, quienes nos eligieron como sus representantes con el 35.90 % de los sufragios, una expresión clara y contundente de la democracia en acción. 

 

“Nos mantendremos firmes en nuestra determinación de impedir cualquier intento de manipulación o usurpación de la voluntad popular. Lo que la ciudadanía expresó en las urnas debe ser respetado y protegido, y no permitiremos que los mismos de siempre intenten apropiarse de resultados que no les fueron otorgados legítimamente por el pueblo”, reiteró. 

 

Aseguró que van a defender el voto libre y secreto de los 26 mil 237 ciudadanos que eligieron un nuevo rumbo para la capital de Zacatecas, la democracia y el derecho a elegir. 

 

Los capitalinos, expuso, deben estar alegres y optimistas. “Ya llegó el cambio que todos queremos. Nuestra capital tendrá un gobierno honesto, transparente, cercano, de resultados y de puertas abiertas”.

 

El compromiso del Partido Acción Nacional (PAN)y de la coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas, dijo, siembre ha sido preservar la integridad democrática y hacer que se respete el voto de miles de zacatecanos que acudieron a las urnas el pasado 2 de junio. 

 

El alcalde electo consideró que es imperativo salvaguardar el derecho de los ciudadanos a elegir a sus representantes de manera libre y sin interferencias indebidas.