• martes, 25 de junio de 2024
  • 16 °C
Marcha del Orgullo LGBTIQ+, el 20 de julio
Compartir en redes sociales

Marcha del Orgullo LGBTIQ+, el 20 de julio

 

LNZ

 

ZACATECAS, ZAC.- Integrantes de la comunidad LGBTIQ+ de Zacatecas anunciaron la 22 edición de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, el día 20 de julio, con el fin de promover la visibilidad y los derechos de la comunidad  bajo la temática de la justicia.

 

“Llegaremos con todo el arropo de la comunidad LGBTIQ+ y llegaremos con mayor contundencia y mayor exigencia para estas temáticas, particularmente la de este año que es la justicia”, manifestó, Paz Barrón Delgado, activista y organizadora del evento.

 

Expresó con entusiasmo que como cada año saldrán a las calles a acuerpar este mecanismo de visibilidad, donde participarán diversos colectivos, grupos y organizaciones, “hemos querido dar el banderazo de arranque y empezar con los trabajos formales de la marcha del orgullo”.

 

Explicó que la ruta habitual comenzará a las 6:00 de la tarde desde la Plazuela de García hasta la Plaza de Armas, donde se realizarán actividades artísticas y culturales como cierre.

 

La activista recalcó que en colaboración con diferentes colectivos y activistas, coincidieron en que este año se abordará la temática de la justicia, enfocándose en los desafíos que enfrenta la comunidad LGBTIQ+ en su búsqueda de igualdad y equidad, “queremos buscar el acceso a la justicia de nuestras poblaciones de la comunidad”

 

Además de la marcha, dieron a conocer la realización de una feria social y del orgullo LGBTIQ+, que proporcionará un espacio para emprendedores, promoviendo la unidad y la diversidad a través de diversas actividades, como gastronómicas, culturales y de salud.

 

Asimismo lanzaron varias convocatorias para la ciudadanía, la primera es para la creación del cartel de la marcha y se cierra el día último de este mes, la segunda está enfocada para los emprendedores que quieran participar en la Feria del Orgullo LGBTIQ+ y la última es para el registro de plataformas que deseen participar en la marcha.

 

Barrón Delgado resaltó el apoyo de personas, colectivos y organizaciones, resaltando que la marcha del orgullo LGBTIQ+ en Zacatecas es tanto un acto de resistencia como de celebración, reafirmando el compromiso con la lucha por los derechos humanos y la diversidad.

 

Finalmente, invitó a todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género, a unirse a la marcha y hacer escuchar sus voces en favor de la igualdad y la inclusión.