• sábado, 23 de septiembre de 2023
  • 16 °C
Mario Vargas Llosa está hospitalizado por contagio de covid-19
Compartir en redes sociales

Mario Vargas Llosa está hospitalizado por contagio de covid-19

  • El escritor se encuentra internado desde el sábado

 

EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO.- El escritor peruano y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa está hospitalizado desde el pasado sábado, en Madrid, debido a un nuevo contagio de covid-19, tal como han informado sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa, a través de un breve mensaje que Álvaro dio a conocer en su cuenta de Twitter, a nombre de los tres hijos del autor de Conversación en la Catedral.

 

“En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos público que está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado el Covid-19. Está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia. Rogamos a los medios de comunicación respetar en estos momentos su privacidad y la nuestra. Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa”, señala en el mensaje que publicaron la mañana de este lunes.

El narrador y ensayista peruano de 87 años que radica en España desde hace varios años e incluso tiene la nacionalidad española, ya había sido hospitalizado en abril de 2022, debido a un primer contagio de covid-19.

 

Mario Vargas Llosa ha estado muy activo, apenas a finales del mes de mayo estuvo en México, en Guadalajara, donde se llevó a cabo la V Bienal de Novela Mario Vargas Llosa 2023 y que reunió a más de 40 escritores durante cuatro días, y donde el Nobel estuvo muy cercano a los lectores, a quienes firmó libros.