• martes, 23 de julio de 2024
  • 16 °C
Muere Walter Gassire, emblemático jugador de Toluca
Compartir en redes sociales

Muere Walter Gassire, emblemático jugador de Toluca

TEXTO Y FOTO: EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO.- La directiva de los Diablos Rojos del Toluca informó sobre el fallecimiento de Walter Antonio Gassire, jugador emblemático de la institución.

 

El Club lamentó el deceso del exarquero, de 76 años, que de 1974 a 1980, vistió la casaca de los escarlatas.

 

«El Consejo Directivo, Cuerpo Técnico, Jugadores y Personal Administrativo del Deportivo Toluca Futbol Club lamentan profundamente el fallecimiento de nuestro querido amigo Walter Antonio Gassire Osorio, brillante exjugador campeón de Liga en 1974-75 y quien marcó época en nuestra institución», informó el club en un comunicado.

 

«Elevamos nuestras oraciones a Dios Nuestro Señor por el eterno descanso de su alma y la pronta resignación de sus seres queridos. Descanse en paz», agregó el club.

 

El uruguayo inició su carrera con el Montevideo Wanderers de su país y después, defendió la casaca del Defensor Sporting.

 

Tras jugar con Toluca, también estuvo con Atletas Campesinos, Atlético Español y Tampico Madero, todos equipos del futbol mexicano.

 

Formó parte del cuerpo técnico de Héctor Hugo Eugui con los Indios de Ciudad Juárez en el 2009, y también estuvo con Puebla y Toluca.