• martes, 25 de junio de 2024
  • 16 °C
No dejaremos que Emilio se convierta en un número más; exigen su localización
Compartir en redes sociales

No dejaremos que Emilio se convierta en un número más; exigen su localización

TEXTO Y FOTOS: LNZ

ZACATECAS, ZAC.- Este jueves, entre gritos y reclamos de impotencia, familiares y amigos de Emilio Grijalva Villa marcharon por las principales calles del Centro Histórico exigiendo su pronta localización, después de ocho días de su privación ilegal de la libertad en el municipio de Guadalupe.

Alrededor del mediodía, se congregaron en el Jardín Independencia para iniciar la marcha portando pancartas y gritando consignas como «¡Ni uno más ni uno menos, los hombres también cuentan!, ¡Nos falta Emilio, nos falta Emilio!, ¡Señor gobernador, no sea indiferente!».

Una vez que llegaron a la Plaza de Armas, frente al palacio de gobierno, externaron sus reclamos, pegaron pancartas y cédulas de búsqueda de Emilio.

Carolina Grijalva, su hermana, relató que Emilio, de 29 años y originario de Sombrerete, fue privado de su libertad cerca de la casa de su novia en el municipio de Guadalupe, donde unos hombres en camionetas a punta de armas lo llevaron.

«Mi hermano siempre ha sido un hombre honesto, un hombre trabajador, un hombre de casa; él no tiene vicios, no fuma ni siquiera toma, no es hombre de andar en la calle, no encontramos nosotros la razón por la cual se le privó de su libertad», dijo.

Asimismo, enfatizó que aún no han recibido respuesta de las autoridades sobre las acciones tomadas para encontrarlo, lo único que les dicen es que la investigación va avanzando, pero no hay nada en concreto.

Los familiares expresaron su confianza en que las autoridades locales están haciendo su trabajo y demandaron la intervención de instancias superiores para agilizar la búsqueda. «Es por eso que hoy nos estamos manifestando de manera pacífica para que la persona de más arriba, que es el gobernador, nos ponga atención», agregaron.

A pesar de la angustia y desesperación, la familia se mantiene firme en su búsqueda, «somos aproximadamente 40 personas que venimos de Sombrerete… Yo y mi familia no vamos a permitir que mi hermano se convierta en un archivo más», afirmó Carolina.

Finalmente, la familia comentó que los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, donde se presentaron las grabaciones y se les aseguró que la investigación avanza.