• martes, 25 de junio de 2024
  • 16 °C
No hay nada definitivo aún: Roberto Luévano
Compartir en redes sociales

No hay nada definitivo aún: Roberto Luévano

FRANCO VALDEZ 

GUADALUPE, ZAC.- El candidato a la presidencia de Guadalupe por la coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas, Roberto Luévano Ruiz, informó que este miércoles acudirá al conteo de votos de las urnas en Guadalupe, debido a diversas anomalías que se presentaron en las elecciones de este 2 de junio.

Entre las anomalías que el candidato señala, se encuentran que las casillas no se instalaron en tiempo y forma, además del retraso o la ausencia de funcionarios de casilla.

Por otro lado, acusó que hubo intervención por parte de funcionarios del gobierno municipal, quienes operaron y dispersaron recursos a favor del candidato de Morena, incluso en vehículos oficiales.

“Fue un proceso complejo, sabíamos el interés de impedir que Roberto Luévano fuera presidente municipal”, dijo.

Agregó que este lunes estuvieron revisando actas que llegaron por parte de los tres partidos (PRI, PAN Y PRD), y aseguró que existe una diferencia muy corta entre los resultados que proporcionan los representantes de casillas y los que se dieron a conocer en el PREP.

“No hay nada definitivo aún, iremos al conteo porque también faltaban boletas y los números no cuadran”, dijo el candidato.

Reiteró que el próximo miércoles acudirá a la revisión de cada una de las actas de las casillas por lo que esperan “un resultado favorable”.