• miércoles, 22 de mayo de 2024
  • 16 °C
No se puede reconocer a un grupo parlamentario mixto en el Senado: Sánchez Cordero
Compartir en redes sociales

No se puede reconocer a un grupo parlamentario mixto en el Senado: Sánchez Cordero

La Nota Zacatecas

Fotografía: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de su cuenta de Twitter, Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, dio la bienvenida a la alianza que se integró de cinco senadores de distintas fracciones políticas; sin embargo, dejó claro que, jurídicamente no es posible reconocerla como grupo parlamentario.

La extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que será necesario “explorar otras opciones para su conformación” y subrayó que en el Senado no hay confrontaciones, sino diálogo y acuerdos.

Asimismo, explicó que el Senado no ha legislado para permitir los grupos parlamentarios mixtos y -conforme a la legislación para registrar a un grupo parlamentario- es necesario que la integración de dicha alianza se realice a través del secretario General de Servicios Parlamentarios a más tardar el 28 de agosto del año de la elección.

Por otra parte, aclaró que en el artículo 27 del reglamento del Senado, la norma es expresa e impide formar grupos parlamentarios después de haberse formulado la declaratoria.