• domingo, 16 de marzo de 2025
  • 16 °C
Omar Rodríguez, versatilidad en la cancha
Compartir en redes sociales

Omar Rodríguez, versatilidad en la cancha

Talento local

Texto y foto: Pedro Luna 

GUADALUPE, ZAC.- Omar Rodríguez, actual jugador y líder de la escuadra La Toma de Zacatecas, que milita en la categoría de la Primera Fuerza de la Liga La Purísima, se inició en el futbol a la temprana edad de los 8 años, desde entonces es el deporte que más le apasiona.

Su amor y pasión por el futbol lo han llevado a conocer grandes amigos a lo largo de su vida, también ha recibido grandes satisfacciones deportivas que se han vuelto experiencias importantes e inolvidables que ha compartido tanto con amigos, como con su familia.

A lo largo de su vida deportiva Omar ha levantado la copa de campeón en diferentes equipos en la Liga Municipal de Guadalupe y de otras canchas de futbol rápido, así como también saboreó las mieles del triunfo con el equipo de sus amores, La Toma de Zacatecas, donde ha sido campeón en la Liga La Purísima y se ha vuelto un líder para el equipo.

Rodríguez es un jugador que destaca por su versatilidad en ocupar diferentes posiciones dentro de la cancha, bien puede jugar en la defensa lateral, como ocupar funciones de volante y hasta llegar al frente para marcar en la portería contraria; es un futbolista que le pone corazón en cada jugada y cada balón que disputa.

Se caracteriza por ser un hombre de lucha, que lidera y anima a su equipo en situaciones adversas, es un todo terreno que recorre toda la cancha siempre buscando ganar balones para su escuadra.

Omar, no sólo lidera y pone orden en su equipo dentro de la cancha, sino también afuera donde se brinda en beneficio y para sacar adelante a La Toma de Zacatecas. Ha llegado a empeñar su bicicleta por 50 pesos, cuando no completan para el árbitro, en lo que va a su casa y regresa para saldar la cuenta, también es un elemento reconocido y respetado por sus coequiperos; un hombre al que le sobra energía para ir a jugar futbol después de una larga jornada de chalán en la obra.