• viernes, 30 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Pánuco y Jerez se disputarán el pase a Juegos Nacionales Populares
Compartir en redes sociales

Pánuco y Jerez se disputarán el pase a Juegos Nacionales Populares

 

La Nota Zacatecas

Fotos: Cortesía

ZACATECAS.- Jerez, al vencer 6-5 a Sombrerete en tiempo reglamentario, disputará el derecho de representar a Zacatecas en los Juegos Nacionales Populares Guerrero 2021, a la escuadra representativa de Pánuco, que recurrió a la serie de penales para dejar fuera de competencia a Vetagrande con marcador global de 6-4, luego de empatar a tres tantos.

Conforme al sistema de competencia del Futbol Popular 6×6, clasificaron a fase semifinal los primeros lugares de cada uno de los 3 grupos, además del mejor segundo lugar de la tabla general.

Barrios Soccer de Vetagrande, Jerez de García, Educación Física de Pánuco, Académicos Zacatecas, CCA-STUAZ Sombrerete, Balcones Fresnillo, FC Guadalupe, Gallos FC Ojocaliente y La Granja Pánuco, quedaron debidamente inscritos para la lucha futbolera.

Según un comunicado, duelos de poder a poder se registraron en fase de grupos, al grado tal que en la última fecha se definieron prácticamente los semifinalistas, en donde Sombrerete dejó fuera de acción a Fresnillo con goleada de 6-1.

 

Vetagrande se impuso 7-4 a Jerez, que prácticamente tenía amarrado el pasaporte a semifinal a la que no pudieron llegar Zacatecas y Fresnillo, quienes no por eso dejaron de ofrecer un digno espectáculo sobre el terreno de juego, en donde el mineral se impuso 6-5 a los capitalinos.

La liguilla semifinal dejó también un grato sabor de boca y la posibilidad para que los entrenadores de los equipos participantes puedan reforzar al selectivo zacatecano, que del 17 al 22 de octubre del año en curso dará lo mejor de sí en la Etapa Final de Juegos Nacionales Populares Guerrero 2021.

Jerez y Pánuco lucharán por el gallardete estatal de la clase 2003-2004, mientras que Vetagrande 2005-2006 Varonil, al derrotar 4-1 a Sombrerete, aseguró su participación en la fiesta grande de Acapulco, Guerrero, a donde acudirá Fresnillo en ambas categorías del ramo femenil.

Las escuadras femeninas de El Mineral se ciñeron la corona al golear 4-0 a Jerez en categoría 2003-2004 y 3-0 a Pánuco (Esfem) en 2005-2006.

Por lo anterior, ya preparan maletas para la justa nacional en Acapulco, Guerrero del 17 al 22 de octubre.