• jueves, 29 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Para Zacatecas no vienen tiempos buenos – Marko Cortés
Compartir en redes sociales

Para Zacatecas no vienen tiempos buenos – Marko Cortés

Para el estado de Zacatecas no vienen tiempos buenos debido a la nueva administración del gobernador David Monreal Ávila, así lo afirmó Marko Cortés Mendoza Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Al estar enterado del «caos» que acontese a Zacatecas por la falta de pago a muchos trabajadores de gobierno, todo esto a causa de las malas desiciones del gobierno, «tristemente ya no están pudiendo con los compromisos básicos mínimos».

Señaló, que el diputado Lupe Correa, tiene una gran responsabilidad y encomienda en la cámara de diputados para atender a la ciudadanía con buenos resultados.

Por otro lado, refirió que en México, a partir del 2018 hasta la fecha, paso a tener 3.8 millones de personas más pobres según los datos oficiales del INEGI.

Miguel Varela Pinedo, diputado federal de Zacatecas, afirmó que el gobernador David Monreal Ávila no ha tenido un acercamiento con los diputados federales de la coalición PRI PAN PRD, «desde julio lo estamos buscando para ponernos a la orden, quizá en su lógica no nos requiere», comento.

En su vista a Zacatecas junto con diputados locales, federales y presidentes municipales, mencionó en conferencia de prensa que lograron incrementar en la cámara de diputados un 47 por ciento la presencia del PAN.

Pasando de 78 diputadas y diputados federales a 114, es un crecimiento muy importante para el partido, «es evidente el crecimiento del PAN, no tuvimos los resultados deseados, pero fueron buenos».

Así mismo, Marko Cortés aseguro que el gobierno de morena usa las instituciones de manera facciosa para amedrentar y callar a los opositores, por otro lado, han presentado inumerables denuncias que no han tenido ninguna resolución.

Informo que el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador es el más violento de la historia según registros oficiales, «la estrategia de los abrazos no balazos, no funcionó, ha generado más violencia y más impunidad», dijo.

Expresó, espera que se vea el apoyo del gobierno federal al estado de zacatecas, ya que prometieron que iba a haber apoyos y recursos para el estado.