• jueves, 29 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Pedirá la capital 30 millones de pesos a la Federación
Compartir en redes sociales

Pedirá la capital 30 millones de pesos a la Federación

  • Fresnillo solicitará un adelanto de participaciones de 60 millones de pesos

Texto y foto: Patricia Sánchez 

ZACATECAS, ZAC.- El ayuntamiento capitalino solicitará a la Federación un adelanto de participaciones de entre 25 y 30 millones de pesos.

De acuerdo con el presidente municipal Jorge Miranda Castro, el recurso se destinará para pagar salarios, prestaciones, aguinaldo y primas vacacionales de diciembre.

“Está ahorita el licenciado Pablo Torres Corpus, secretario general, viendo el tamaño de la solicitud del adelanto, por supuesto que será lo mínimo indispensable, pero para que podamos cerrar con toda tranquilidad” dijo el funcionario.

Relató que el país tiene pocos recursos, puesto que aún sienten los efectos económicos de la pandemia y que la solicitud de adelanto de participaciones muy seguramente se realizará por la mayoría de los 58 municipios del estado.

También refirió que la cantidad que pedirá a la Federación es justa.

Ejemplificó que Fresnillo pedirá 60 millones de pesos a la Federación, según se lo informó el propio alcalde Saúl Monreal.

Miranda Castro informó que realizan un análisis de las finanzas del municipio y luego harán del conocimiento público cómo encontraron las cuentas del Ayuntamiento de Zacatecas.