• domingo, 25 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Pensionados y jubilados de distintos sindicatos, recibieron el pago de su nómina que se les adeudaba
Compartir en redes sociales

Pensionados y jubilados de distintos sindicatos, recibieron el pago de su nómina que se les adeudaba

Miguel Alvarado

ZACATECAS, ZAC.– Finalmente, tras haberse manifestado durante más de 20 días, docentes, trabajadores activos, pensionados y jubilados de distintos sindicatos, recibieron el pago de su nómina que se les adeudaba, por lo que hoy viernes 8 de octubre se levanta el paro de diferentes instancias de gobierno.

El dirigente de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Oscar Castruita Hernández, indicó, que en reunión con el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, revisaron el tema de la nómina magisterial del estado de Zacatecas.

Indicó, que el Secretario de Gobernación hizo un llamado a los gobernadores para que cumplan con su obligación patronal, a fin de que los trabajadores del magisterio puedan recibir su salario en tiempo y forma.

“Vamos a custodiar que se haga el procedimiento para que el viernes próximo, los compañeros y compañeras reciban su salario de manera oportuna”, comentó.

Así mismo, se habló de que dicho conflicto se genero debido a la insuficiencia presupuestal que han dejado los gobiernos anteriores.

Señaló, que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, tiene toda la voluntad de apoyar a Zacatecas, sin embargo no hubo ninguna gestión desde el estado debido al cambio de administración.

Castruita Hernández, exhorto a los compañeros a qué se levantará el paro en los 58 municipios, como en instituciones, planteles educativos, cedes, direcciones regionales y presidencias municipales.

Agrego que el Gobernador David Monreal Ávila, puso en riesgo la integridad de miles de trabajadores que fueron afectados por la falta de gestión, ya que muchos de ellos no contaban con el dinero para comparar alimento o para sus servicios médicos, sin embargo llegaron a recibir despensas donadas por la ciudadanía.