• jueves, 29 de septiembre de 2022
  • 16 °C
«Peraj UAZ» una oportunidad para que los menores mejoren su rendimiento escolar
Compartir en redes sociales

«Peraj UAZ» una oportunidad para que los menores mejoren su rendimiento escolar

La Nota Zacatecas

ZACATECAS,ZAC.– Con el objetivo de disminuir la deserción escolar y evitar las adiciones entre niños y jóvenes, la Universidad Autónoma de Zacatecas a través del programa “Peraj UAZ” ofrece un plan de asesorías, dirigido a los alumnos de 5to y 6to grado de la primaria.

Son 33 los mentores que acudieron al curso de inducción, los cuales son pertenecientes a las Unidades Académicas de Psicología, Ingeniería Eléctrica, Letras, Contaduría y Administración, Medicina Humana, Derecho, Enfermería y Economía, informó la responsable del programa de Peraj UAZ, Rocío Ramírez Flores.

Entre los requisitos que Peraj México solicita a los estudiantes universitarios para realizar esta labor altruista es que cuenten con el 70 por ciento de sus materias acreditadas, además de asistir a la capacitación en donde aprenden “Qué es Peraj: origen e historia”, así como la descripción del programa que tiene presencia a nivel nacional.

Temas como: “Qué significa la mentoría”, “Cuál es la función del mentor”, “Las áreas de desarrollo”, “Quienes son los amigos”, “Cuadro de necesidades de los amigos”, “El saber escuchar” y para este ciclo “Mentoría virtual”, son los que aprendieron los futuros mentores en su semana de capacitación.

Dentro de las actividades también se llevó a cabo una capacitación en cuando a la detección de violencia, la cual fue impartida por la psicóloga de la Secretaría de Educación Pública, Haydeé Alaniz, comentó Ramírez Flores.

  • Peraj adopta un amigo o una amiga UAZ

Otro aspecto que este programa con presencia nacional es “Peraj adopta un amigo o una amiga UAZ”, el cual es un plan de mentoría enfocado específicamente para los alumnos de 5to y 6to grado de primaria de cualquier comunidad del estado, que permitirá a los mentores foráneos realizar su trabajo.

Este programa permitirá que los mentores que son foráneos, puedan realizar su servicio social en la zona donde radican, apoyando a algún estudiante de nivel básico que necesita asesoría en sus estudios, finalizó la universitaria.

Dicho programa tiene como objetivo apoyar a niños de 9 a 13 años de edad para desarrollar su potencial individual y social estableciendo una relación con el joven universitario que funge como

mentor, y quien ayudará al menor a que fortalezca su autoestima, sus habilidades sociales, sus hábitos de estudios y su conocimiento.