• viernes, 30 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Pero diiiiicen…
Compartir en redes sociales

Pero diiiiicen…

A iniciar semana con toda la actitud raza, ¿cómo les fue este fin sin marchas, tomas, protestas y reclamos? O será que a mí no me tocaron allá mientras me bronceaba con el vaivén de las olas. Hasta se olvida uno de tanta cosa en serio.

Y hablando de olvidos, los que no platicaron antes de fijar posturas fueron los senadores de Morena. Me platicó mi querida Esperancita que se puso sabroso el reclamo entre el senador Armando Guadiana de Coahuila y el paisano Ricardo Monreal, pues hasta a lo público llegaron con su visión opuesta, el primero exigiendo revisión hasta los huesos a científicos e investigadores del Conacyt, los fondos de universidades autónomas, incluida la UNAM y no sólo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), sino con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), amos caaaaa…

 

El paisano reaccionó y dijo así no, ese señor habló por su cuenta, no por el grupo parlamentario, hay que respetar la autonomía de las instituciones universitarias y de la comunidad científica, con ellos dijo, “soy solidario”. Lo mismo hizo Santiago Nieto quien no siguió el juego y soltó un contundente “nuestra chamba es otra”; pero faltaba el Presidente, que de nuevo se fue a su estilo y acusó a los científicos de turistas, derrochadores, organiza eventos y chantajistas, otra vez andamos al estilo “cada quien sus cubas”, diiiiicen en mi rancho, por eso la gallina no pone huevos, caray.

 

Y hablando de no poner, otra vez el que diiiiicen sigue distraído, muy distraído es el secretario particular, que no jefe de oficina Mariano Casas, en plena reunión de medio gabinete “es lo que hay” fue evidenciado por el mismísmo gober David Monreal, “no haces caso o no estas atento, ¿en qué estás pues? No estás en lo que estamos”, esto porque según se aprecia en el experimento de transmitir las reuniones internas en el face, se olvidaron de recoger los celulares a quienes estaban presentes; esa omisión lo único que confirmó fue que no hay atención, no hay comunicación, no hay equipo completo, no hay dinero, y no hay plan de acción y de reacción, el único tema es y será el pasado, para el presente ya habrá tiempo, diiiiicen que dijo Don Cuco el bolero mientras veía muy atento el en vivo desde la página oficial.

 

Y pa’ candidato oficial Marko Córtes que anda tendido en campaña de mero trámite y por el país buscando seguir como dirigente de los azules; llegó hasta el municipio de Villanueva, que muy, muy panista no es, pero bueno igual y como ahí dijeron entre alcaldes, legisladores y militantes, simpatizantes, adherentes y todo eso que el PAN tiene, ha de ser porque le gustan los corridos de Antonio Aguilar, porque aquí ni gobierno somos.

 

Las que dijeron sí somos, sí queremos y aquí estamos en busca de la dirigencia estatal del panismo zacatecano -que en el próximo periodo será de nueva cuenta para mujer- fueron Laura Becerra, Elizabeth Mauricio, Tere García y Vero Alamillo, muy puestas para la foto con el candidato cuasi dirigente sonrieron a la de tres, eso sí, detrás del cubreboca, bien responsables ellas.

 

Diiiiicen que quienes no salieron en la foto, no porque no quisieran, sino por otras razones, fueron Noemí Luna que sigue como presidenta aún e integrante de la Comisión Nacional Electiva y debe guardar imparcialidad; Jackie Martínez y Pepe Pasteles, por andar repartiendo bolo en Jerez, no bolos eeeh compañeros, sino del que se da como padrinos de bautizo, porque luego así se hacen los chismes; Pedro Martínez y Reynaldo Delgadillo tampoco alcanzaron a llegar, pero eso sí, invitados y confirmados estaban.

Hablando de confirmaciones, la que me diiiiicen estuvo como se esperaba fue la comida de mi amigui Roberto Luévano, puros cuates dijeron en la lista, nada que rellenos, y hasta ahí llegaron amigas y amigos como Aracely Guerrero, Gustavo Uribe, Efraín Chávez, Erika Ortega, Mareola Pedroza, Perla y Juanita Martínez, el diputado Manolo Gallardo, Omar Téllez, Cuauhtémoc de la Torre, Eleuterio Ramos y Alan Murillo de los alcaldes, expresidentes municipales, integrantes del comité estatal como Adriana Vázquez y Beto Ruiz entre otros, otras y otres invitados, los que no llegaron a disfrutar del mariachi y el norteño banda fueron Claudia Anaya, Enrique Flores, Fito Bonilla, mi jefecito chulo Carlos Peña, Norma Castorena, Caro Dávila, Alejandro Tello y los tellistas, Miguel Alonso y los alonsistas, Osvaldo Ávila y los antorchistas, entre otros más que se la perdieron. Ya ven pa’ qué saturan sus agendas gente, hubieran ido, lo cortés no quita lo priiista; y ya saben eeeh, acuérdensen que en esta columna todo lo que salga igual ni es cierto, nomás ¡diiiiicen, diiiiicen!

 

Me despido dejándoles llena de valor y orgullo mi fotiush desde algún rincón, oficina u espacio; entregada vilmente a mi celular, las redes sociales y el buen café, catadora de tacos, garnachas y todo tipo de calóricos alimentos que me permitan cuidar este cuerpecito que sólo el gym y la zumba frenan su desproporción. Les quiero y les sigo leyendo de lunes a viernes, besitos muaaaakkkk.