• jueves, 29 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Pero diiiiicen…
Compartir en redes sociales

Pero diiiiicen…

Holi, holi mis queridas, queridos y querides ¿qué tal su viernes? ¿ya sabe el fin de semana verdad?, diiiiicen será lluvioso, entonces pues a darle a las palomitas, las series y por prescripción médica una agüita de cebada o un nutritivo tintorro, pos qué se ha visto.

Pero antes de clausurar la semana hay que irnos muy nutridos de buenos chismitos, como los que sigue generando nuestro paisano Ricardo Monreal de cara a la muy, muy anticipada sucesión presidencial, ¿como si urgiera buscar distractores a los tropiezos y falta de resultados que se viven en el país verdad? Bien curioso el estilo de la transformación, se llevan pesado.

Esto porque en señales muy, muy públicas desde Tláhuac el mismísimo Presidente AMLO dejó un contundente que no quede duda, Claudia Sheinbaum es mi candidata, lo que ya les había contado eeeh, y ándale que le levantó la mano a la jefa de Gobierno al grito de “Presidente, Presidenta” y pa’ que amarre soltó un “es ella quien levanta los índices”, imagínese la escena eeeh.

A lo que de inmediato, El Paisano contestó y fijó postura “si no voy por Morena, iré por Morena en 2024” ¡tenga pa’ que aprenda! ¿O sea que las veladoras ya pueden ser verdes, rojas, tricolores, amarillas y hasta naranjas? Rosas no, ese ya lo liquidaron por si estaban con el pendiente eeeh y guindas pos casi casi fuchi caca; y luego que porque no nos liberan los recursos para pagar a maestras, maestros, al Issstezac, obra pública, seguridad y todo lo que pensamos que se recuperaría con la “Nueva Gobernanza”. ¡Qué feo, deveras! Lo bueno que me dijo la maestra Luchis que ya desde ayer y hoy sonó la caja, espero así sea, si no me dicen.

Y bien raro lo que me diiiiicen pasó ahora en la Fiscalía, estaba recién desempacado en la quincena nuestro amigui Juan Gómez como titular de Comunicación Social y sópatelas que ya les renunció, ya nos contarán cómo fue esa historia de solo ocho días en el cargo. Será el ambiente, el estilo o lo delicado que está ahorita andar en esos temas, por lo pronto le mandamos un abrazo hasta Pórtico Online y que el periodismo siga.

Y lo que sigue y seguirá dando de qué hablar es el tema de los órganos internos de control, para el caso de Guadalupe ya quedó confirmado que Julio César Chávez además de ser el consen de David Monreal, secretario de Gobierno en conserva y presidente en funciones, sigue teniendo su corazón en la administración de Roberto Luévano, hoy se impuso la mayoría y votaron para que sea Natalia del Muro, síndica en la administración 2013-2016 -de la que Julio fue secretario de Gobierno- la nueva titular del órgano interno de control, llega con 13 votos a favor, diiiiicen que se escuchaba en los pasillos de presidencia, puros cuates, ¿será?

Y cohetes no cuates, fueron los que se escucharon en Jerez, la pugna por encabezar el órgano interno se polarizó entre los grupos locales de Fernando Uc, Luis Esparza, la diputada Cuca Ávalos e Ismael Solís, el teléfono del doctor Humberto Salazar sonaba más que cuando daba consulta, diiiiicen que de plano puso el celular en modo avión para poder sesionar, la votación fue inclinada al grupo de Ismael, con David Juárez que obtuvo nueve votos para asumirse como el mero bueno del OIC.

Zacatecas también me diiiiicen ya quedó resuelto, acá el oficio del alcalde y su ayuntamiento fue diferente, le siguen apostando a mandar mensajes de unidad, algo que la capital extrañó en los últimos tres años, se pusieron de acuerdo y todas y todos respaldaron la propuesta de que Víctor Anaya sea desde ya, el responsable de revisar y fiscalizar de manera interna la Capital de la Transformación que encabeza Jorge Miranda, que sigue dando muestra de que le gusta y le entiende a eso de hacer política, ¡esperemos así sigan eeeh!

Y donde siguen y siguen dándose con todo es en Fresnillo, nomás no sale humo tricolor, no hay terna legalmente válida, nadie cede, nadie construye y poco a poco todo se destruye, hacerle el feo a Norma Castorena sería de alto costo, pues es quien más votos a dado en los últimos procesos; por lo pronto el alcalde Saúl Monreal entre que suda y suda, ríe y ríe, los ve de lejos esperando le dejen a él la posibilidad de nombrar y todos contentos, menos en el priismo por lentos, ¿ya estuvo, no? Pero ya saben, acuérdensen que en esta columna todo lo que salga igual ni es cierto, nomás ¡diiiiicen, diiiiicen!

Antes de dejarles les encargo que este fin y diario me manden uno que otro chismito desde sus terruños, aquí lo platicamos entre todas, todos y todes, porque ya no sólo será en mi mail, si no en mi whatsapp, ya nuestros patrocinadores ayudaron a que esta rorra ande fashion con su iphone 13 ¡ay nomás!