• viernes, 07 de octubre de 2022
  • 16 °C
Pero diiiiicen…
Compartir en redes sociales

Pero diiiiicen…

Aquí vamos de nuevo iniciando semana y octubre; en un abrir y cerrar de ojos estaremos en el Día de Muertos y en semáforo verde, así que las presiones por los disfraces, festivales, fiestas y más nos traerán de cabeza porque todo es gasto y ¡ay nanita!, ya da pavor pensar en que no nos paguen quincena oigan, esto se puso feito.

Como feo también lo vulnerable que se ve al presidente Andrés Manuel López Obrador, de nuevo un grupo de damnificados por el huracán Grace lo confrontaron por la falta de apoyos ahora en Huauchinango, Puebla. Diiiiicen que se puso de pie medio enojado y a tono de reclamo les soltó un: “¿Me van a dejar hablar?, ya les llegarán beneficios para todos y sin intermediarios, punto”. Dijo Lucas mientras veía el video en los tacos, primero que si lleguen y segundo debe entender el Presidente que su seguridad se ve deficiente, no es que a él lo cuide el pueblo, es lo que representa y cada vez se ve más riesgo en los reclamos, esperemos se cuide y se deje cuidar, porque sería muy grave para el país un susto mayor, ¡de por sí!

Lo que sí de plano ni cómo defender son las señales que se mandan en nuestro estado, pues les cuento que el sabadito lindo el gober David Monreal se fue hasta el municipio de Pinos después de la gestionadera en el mero D.F., para unos fue efectiva y para otros simulada, pues diiiiicen ya todo estaba bien planeadote; estuvo ya de regreso y se fue hasta el sureste en la comunidad de Santiago a la entrega de becas Benito Juárez y obras de infraestructura educativa, bien contentos todas y todos, pues la 4T y la “Nueva Gobernanza” presumieron resultados, hasta ahí chulada, dijo doña Milagros.

El lío fue cuando decían las seños ahí en el evento ¿y dónde está Omarcito el presidente?, ¿por qué no vendría Herminio el diputa’o, que no pasó ya la campaña? Entonces cada quien por su lado, ¿que los problemas no son los mismos para todos en el gobierno?, diiiiicen que la gente cuchicheaba los hubieran invitado, ¿pa’ qué son así?

Bien triste que siguen sin ayudarle al gobernador, ¿qué les cuesta cuidar las formas? Cuando anda en Fresnillo o Guadalupe no se separan sus presidentes, o será que los colores y la diversidad política no merecen respeto, ¿que no quedaron que las veladoras son de todos los colores pa’l proyecto? ¿Sería la superdelegada la que les hizo el fuchi caca? Diiiiicen que pronto doña Aurora les echó un sssshhh dejen oír, si ya saben que acá los priistas les caemos gordos, ni pa’ qué moverle, antes digan que no trajeron al Marco Flores porque ese hasta unas mentadas, y no de dulce, nos hubiera echado.  Tons, ¿cómo resolvemos pues?

Y sin resolver se encuentra aún el problema del Issstezac, si bien ya a las maestras y maestros se les depositó, las y los trabajadores y jubilados no reciben un peso de su recurso y como dijo Don Teofilito, ni lo recibirán; pues como no salió la reforma que tanto presionaron las y los diputados de Morena, y por cierto oigan, diiiiicen que de ese bloque nada más a Chuy Padilla invitaron al gobierno, al resto ya los desborraron de la lista, ¿será? Jijuela.

Pero el punto es la desesperación tan grave que están viviendo las y los afiliados, ya hasta salieron a pedir cooperacha, andan boteando en las calles de la Capital de la Transformación, así es ahora; de qué se trata dijo Marquito el de la farmacia, “¿qué necesidad de esto si somos gente que ayudamos a ganar? Yo hasta en mi carro llevé a votar porque Morena nos iba a gobernar”,  ¡y ahora toma chango tu banano!

El problema ya rebasó lo más importante que son los salarios; sin embargo, diiiiicen son muchas más las consecuencias. Están ya por cortar servicios de luz y agua, los proveedores ya no quieren dejar ni saludos, menos productos; el colapso que conviene para desaparecer el Issstezac se sigue provocando poco a poco, falta dinero, falta sensibilidad, falta diálogo, falta director, falta secretario de Gobierno, diiiiicen en las carpas de las tomas… y faltan seis años, ¡tómala!

Antes de irnos les cuento que en mi nuevo buzón, modo Whatsapp, me están llegando muchas quejas de algunos, algunas y algunes presidentes municipales de todos colores eeh. Guindas, rojos, verdes, azules, tricolores, amarillos y hasta turquesas, que ya cambiaron de número, no contestan llamadas, dejan en visto y se olvidaron del pueblo sabio. No la chiflen que es cantada, chicuelas y chicuelos, apenas llevan 15 días, pos estos.

Vámonos, al fin que ya saben que en esta columna todo lo que salga igual ni es cierto, nomás ¡diiiiicen, diiiiicen!