• martes, 21 de mayo de 2024
  • 16 °C
Pero diiiiicen…
Compartir en redes sociales

Pero diiiiicen…

Bonito miércoles, ¿cómo inicia su mañana?, ¿ya bien oxigenado su cuerpecito como el mío?, nada como sentirse activa, fresca e informada todas las mañanas, ya saben donde, con La Nota Zacatecas LNZ. Por cierto, cómo me gusta revisar el Pa’ comer, así ya voy a la segura por mi canasta básica y hasta para preparar esa receta del día con La Nota de Interés, cómo gusta esa sección eehh.

Y pa’ comidilla la que le espera a Lorenzo Córdova en su comparecencia el próximo 5 de noviembre que lo estarán esperando en la Cámara de Diputados. Es secreto a voces que al presidente Andrés Manuel, como muchos otros, le cae bien gordo, entonces igual y le espera un día difícil al escuchar las posturas del bloque de la 4T, por eso me dijo Lolita -mi amiga de la infancia que trabaja ahí en el Congreso-, que Lencho anda buscando a todos los grupos parlamentarios del bloque Va Por México para llegar flojito y cooperando y hasta de paso diiiiicen, ayudarles en la Reforma Político Electoral aunque sea una comisión en manos de Morena, esperemos no salgan con bromas que la reelección presidencial si va porque el pueblo sabio lo pide.

Y el que ya decidió ir resolviendo lo pendiente es el gobernador David Monreal, presentó ya, a falta de secretario o secretaria de Gobierno, a dos de los subsecretarios que deberán ser el bloque negociador o tackleador según sea el caso en el inicio de su gobierno: Julia Olguín y Javier Reyes Romo, por eso diiiiicen ahí vamos, tarde pero sin sueño.

Y tarde para los trabajadores y pensionados llegarán sus pagos. Al fin se instaló la junta directiva y decidió que José Ignacio Sánchez, exsubsecretario en SOP en el quinquenio de Alejandro Tello, sea el  nuevo director de lo que queda del Issstezac; dijo Don Chano en la toma de las 7:00 de la mañana: “Vamos a ver si la falta de pago era porque no había dinero, por falta de voluntad para con la clase trabajadora o sólo la sed de venganza porque no se llevó a cabo la tan urgida reforma” que, por cierto, por no realizarse dejó en el camino a exdiputados que aspiraban llegar a este volcán en erupción.

 Y ya que digo SOP, me cuentan que el que actúa, atiende, se mueve y casi casi huele a secretario es Adrián Rodríguez Rayas, lo único que le falta es la llamada pa’ que como ande se vaya a rendir protesta, vamos a ver qué pasa en estos días, si se confirma o le tocará a Reyes Romo ir a decirle que siempre no se pudo, por eso diiiiicen que muchos diferentes se andan convirtiendo en permanentes en esta “Nueva Gobernanza”, dijo mi tía Lucha “lo’ por eso dicen”.

Y diiiiicen que pa’ permanentes los problemas en los municipios, ahí sí se andan dando hasta con la cacerola y dejen que lean la ley orgánica y se pondrá peor. En Ojocaliente ya llegaron hasta las denuncias penales en contra del alcalde Daniel López y llevan 20 días; en Tabasco de plano el presidente Gilberto Martínez tuvo que nombrar encargado de Tesorería, los siervos de la nación siguen empeñados en que todo le salga mal, dentro y fuera del cabildo, ni las designaciones como se debe puede lograr; en Pánuco, Juanito Rodríguez busca vehículos, camiones, motores, expedientes y lo que resulte propiedad o información del municipio, pues Abraham Castro, de acciones no hizo nada, pero eso sí, pa’ las malas decisiones tiempo le faltaba. Y qué decir de Villa de Cos, ahí Pier Michel busca ponerle orden a la nómina abultada, irresponsable y sin criterio que dejó Noé Torres, pues tenía más trabajadores que resultados en el municipio.

El único que diiiiicen no se puede ni quejar porque al hermano tiene que cuidar y de muchito es Mayo Macías en Mazapil, ahí ta’ que sus primeras acciones son -terminando de orar- pasar a comulgar y después Profe Goyo disculpar, ¿qué de plano si se iría muy recio oigan?

Por eso yo mejor me mentalizo a una rica hamburguesa de Frida, con su cebolla caramelizada, aderezo de jalapeño y mozzarella para así olvidarme del calvario que les toca sortear a estos servidores de su pueblo. Mañana nos leemos, amiguis eehh, al fin que ya saben que, en esta columna, todo lo que salga igual ni es cierto, nomás ¡diiiiicen, diiiiicen!