• domingo, 14 de julio de 2024
  • 16 °C
Pero diiiiicen…
Compartir en redes sociales

Pero diiiiicen…

Bonita mañana, muchachonas y muchachones, ¿qué tal se siente su viernes?, yo ya muy lista para después de trabajar arduamente, hacer mi rutina de ejercicio y dedicarle mis respectivas horas a las redes sociales ahora que no se han caído. Por si estaban con el pendiente, me dispongo a salir en la tarde-noche por unos tragos coquetos, ¿ya saben dónde? ¡Adivinaron! en Frida, es que preparan una bebida con ese nombre que está mmmmmm de-li-cio-sa, lleva mezcal, piña, jengibre y el secreto de la casa: Las manos santas de mi chiquito bebé Dixie, si se animan ahí les veo eeeh.

 Oigan, de plano al que no vimos, porque eso sí, muy responsable nos avisó que no iría al Senado a entregar la medalla Belisario Domínguez, fue al presidente López Obrador; mandó en su representación al secretario de gobernación Adán Augusto López; que es que porque no quería que le faltaran al respeto, no quería exponerse y prefirió hacer el vacío, es la segunda vez -que sin que sea una obligación o mandato de ley acudir- un presidente de la República no se presenta, el primero fue Vicente Fox en 2006.

 Me platicó mi comadre Cristi que ahí está en el Senado desde el año 2000, que diiiiicen, en ese tiempo Fox andaba de gira en Guatemala y además el horno no estaba para bollos, pues recién pasaba el proceso electoral donde resultó electo Felipe Calderón, andaba todo muy caldeado pues, dicen en mi rancho.

 Ahora sin gira de por medio, AMLO simplemente no fue, diiiiicen que en el pleno el cuchicheo estaba con todo, ¿tanto miedo a Lily Téllez?, ¿a las mujeres?, pos si hasta dijo que con ellas tenía que ser respetuoso, muchísimo más respetuoso; todos lo conocemos de fajador profesional de barrio, lo mismo se mete en la sierra caliente hasta Badiraguato en Sinaloa, que aguanta portazos en Puebla o críticas por los bloqueos a reforma allá en sus años rebeldes, hasta desafueros, ¿se acuerdan?, ¿y ahora no venir? Pronto dijo un senador, no batallen, fue para evitar ver al senador Monreal y ni de broma una foto, ¡tómala! ¿Qué si se enojarían las comadres, oigan?

 Donde sí andan enojados es en Miguel Auza, resulta que su paisano y secretario del campo Chuy Padilla recibió con gusto una solicitud del comisariado ejidal para arreglar los caminos saca-cosechas de la región, muy cumplidos llegaron y llevan más de una semana trabajando, con diésel, lonche y todo eeeh.

 Diiiiicen que el coraje es porque se perdieron de ruta y nada más en el rancho de Chuy y del presidente Armando Perales encontraron que arreglar, del ejido ni se acuerdan y al comisariado ni le avisaron que ya andarían allá, lo dejan en visto, ¿pos qué es eso? Si eso pasa en el terruño ya de Apulco ni hablamos, raza.

 Antes de irnos les cuento que -hablando de nuestros municipios- también en algunos otros las cosas andan modo molestia, diiiiicen que en Apozol, donde gobierna Morena, y le tocó al PRI proponer la terna para el OIC, no se encontraron perfiles o talentos locales para la propuesta y designaron a Brissia Salazar, vecina sí, pero de Juchipila, ¿y los de casa pues?

 En Morelos las cosas no andan mejor, me cuenta Panchito que se andan llenando de funcionarios exportados en las áreas de mayor responsabilidad. El secretario del ayuntamiento, Víctor Miranda, es de la capital, la tesorera Angélica Parga es de Guadalupe y la titular de desarrollo económico Lidia Ramos es de Valparaíso; diiiiicen en los pasillos de presidencia ¿qué de plano “la Cuenta” no cuenta con la gente de Morelos o de qué se trata? ¡Digan bien, raza!

 Ahora sí vámonos de fin de semana, cuídense y disfruten, chiquillas y chiquillos, que nos leemos el próximo lunes. Y ustedes tranquis, al fin que ya saben que en esta columna, todo lo que salga, igual ni es cierto, nomás ¡diiiiicen, diiiiicen!