• sábado, 19 de abril de 2025
  • 16 °C
Pero diiiiicen…
Compartir en redes sociales

Pero diiiiicen…

Jueves de ya vamos saliendo. Jueves de la última y nos vamos. Jueves de carnita asada. Hoy toca sonreír con cara de viernes, sólo no se les olvide que mañana también se trabaja, luego anda una toda dando lástimas en la oficina y qué necesidad; se desatan, pero con orden ¿eh? Ya ven que luego puro escuchar arrepentides y lamentos.

Y como ya nos vieron pos vámonos, que como de arrepentirse se trata, me diiiiicen que ahora ya se arrepintieron todas, todos y todes quienes aseguraron que el gobernador David Monreal puros últimos lugares sacaba, que el número 32 en todo era una constante y que su gabinetazo lejos de ayudarle ahí lo mantenía firme, inamovible.  

Pues ¿qué creen?, que andaban bien equivocadotas y equivocadotes. Resulta que ahora diiiiicen –según la encuesta CEresearch– ya obtuvo el gober Monreal un primer lugar; lo midieron ellos y lo aseguran casi el 80% de las, los y les zacatecanos que “tenemos al gobernador en primer lugar con percepción de corrupción en el país”. No cabe duda que cuando todo está mal, siempre se puede poner peor.

Y luego todavía se preguntan por qué el presidente López Obrador les retiró ya las visitas, los apoyos, la confianza y el impulso como familia. Bueno, en un descuido y hasta al rato les quitan la delegación del Bienestar. Pues con el autodestape de Saúl Monreal en fórmula con Verónica Díaz, las alertas en el equipo de la corcholata Claudia Sheinbaum están más encendidas que nunca.

Está claro que su candidato es y será Ulises Mejía; con este madruguete ahora sí diiiiicen vendrán los apretones reales. O va Mejía Haro de hombre en la fórmula o pueque les dejen todo el pastel de la boleta al monrealismo y sus caprichos, pero eso sí, pronto vendrá el relevo en la Delegación de Programas con una etiqueta como el Red Bull: que tenga alas. Ahora sí que quien entendió, entendió.

Hablando de no entender y como ya andamos por Fresnillo, aunque casi sólo en lo local se dieron cuenta, vaya que diiiiicen en las últimas horas de esta semana, mucho ruido hizo el grito de independencia que se aventó el cachorro de los Monreal.

Pues aun y cuando ya era su quinto grito patrio, con eso del jueves de rolitas ya trae más en la cabeza el Canal de las Estrellas que las, los y les héroes que nos dieron patria. Diiiiicen que muy entonado se escuchó que gritó “¡Viva Morelos!, ¡Viva José Ortiz de Pi… Domínguez!, Viva Allende…”.

 

Todo parece indicar que el señor presidente municipal estaba pensando más en Jorge Ortiz de Pinedo, que en la mismísima Corregidora, doña Josefa Ortiz de Domínguez, sea por Dios. Y lo todavía se enojan porque diiiiicen que ya se la pasa más viendo Bandamax o Ventaneando que la lista de problemas y necesidades que tienen en Fresnillo.

Hablando de enojades, me cuentan que no causó mucha gracia que ayer destapara sus aspiraciones para el Senado don Luis Medina, El Oso –como se le conoce en el argot político–. Después de apoyar por años a López Obrador, activo histórico de la izquierda, ser fundador de Morena y soportar los embates, desdenes, desplantes y desplazamientos de las, los y les monrealistas en los años recientes, anunció que está preparado para esperar las reglas y participar como un serio y firme aspirante a senador. Así que la lista de corcholatos ya nos creció.

Hablando de participación y antes de irnos, no son pocas las voces que ya están metiendo presión para con tiempo conocer cómo estará el programa del Festival de Teatro de Calle en la edición 2023. Diiiiicen que después de las pérdidas y pésima ocupación hotelera que se ha tenido para el Festival Cultural, el periodo vacacional y la Feria Nacional de Zacatecas, a hoteleros, restauranteros, comerciantes y todes quienes su ingreso principal es el turismo, les urge saber qué, cómo y de qué manera están pensando sea el desarrollo de estas actividades, pues llevan este año más dinero perdido que recuperado y no se diga ganado. Ya de apoyo, subsidio o incentivos mejor ni hablamos, nadie voltea a verlos ni pa preguntarles cómo andan. Qué feo caso, en serio.  

Mejor les leo mañana, oigan. Eso sí, que a ustedes no se les olvide y tráiganlo bien presente, que aquí todo lo que salga igual ni es cierto, nomás ¡diiiiicen, diiiiicen!