Pero Diiiiicen
Viernes al fin, llegó la hora de hacer maletas de oficina para atender las del hogarts. Diiiiicen que lo bonito de la chamba de casa no es llegar, si no terminar con tanto pendiente que tiene una ahí.
Hablando de pendientes, vamos a seguirle al día oigan, porque luego se junta todo. Por cierto, me diiiiicen que quien al final juntó a un alcalde fue el gobernador David Monreal.
Me cuentan que estuvo de gira en Tepetongo y ahí sí, con convenio o sin él, hicieron presente al presidente. Diiiiicen que tuvo muy puesto en el presidium a Filiberto Venegas.
Se sigue confirmando que el criterio de invitación en las visitas a municipios del gobernador Monreal, tiene que ver con comodidad, identidad y hasta lealtad; diiiiicen que la visión municipalista sigue quedando en el discurso, en los hechos nomás nada.
Y pa’ discursos, las glosas. No ha pasado mucho, diiiiicen que a la secretaria de Finanzas, Ruth Angélica Contreras Rodríguez, le fue bien “a secas” y es que lo único que generó debate fue la parte de la deuda.
Entre pasados y presentes se dieron sus coscorrones, el punto fue que diiiiicen, temas de fondo no fueron muchos, el segundo piso y su fideicomiso pasaron como acueducto del Centro Histórico, muy por debajo.
En la tarde tocó el turno a la secretaria de Administración. Diiiiicen que estuvo más aburrida que un niño en misa. De plano, el tema no dio para mucho y fue una tarde cómoda para la Nueva Gobernanza.
Donde al parecer se pondrá interesante será en la glosa de la secretaria de Educación, Gabriela Pinedo. Esto porque diiiiicen, trae paros laborales, que si por madres y padres de familia o las, los y les maestros que ya no aguantan la falta de seguimiento a los problemas.
Total que de la guardería para arriba hay algo que reclamar. Diiiicen que cuando menos en 15 municipios o hay escuelas en paro o no tarda en estallar.
Subieron el tema a los mandos educativos desde hace días y no les han dado ni saludos, menos soluciones. Diiiiicen que la comparecencia de Gabriela Pinedo será una gran oportunidad para recordarle que tiene muchos fierros en la lumbre.
Hablando de recordar, les recuerdo que mañana toca el turno al tema de seguridad en la Legislatura, diiiiicen que habrá que checar qué tan emocionante se pone.
Por lo pronto, yo pongo pausa y nos vemos el lunes, al fin que ya saben que aquí nada es cierto, nomás es lo que diiiiicen, diiiiicen.
