Pero Diiiiicen

Viernes, al fin llegó la hora de despedirnos. El día que tanto nos gusta. El pretexto favorito para bajar temprano la cortina e irnos a la casita a disfrutar de andar en chanclas a lave y lave. Diiiiicen que es momento de aprovechar un ratito sin la presión del checador así que vámanas.
Quien se fue a Río Grande a entregar apoyos de las canastotas fue el gobernador David Monreal. Ahora diiiiicen llegó hasta la Colonia Progreso para volver a mandar el mensaje de distancia con los gobiernos municipales de oposición.
No valoró el gober Monreal que, en un mensaje de cordialidad política, el alcalde Mario Córdova fue de los pocos alcaldes que lo acompañó a su Cuarto Informe de Gobierno. Diiiiicen que ni eso logró que lo invitaran al evento.
Es claro que en la Nueva Gobernanza, como decían mi abuela y mi tío Eustaquio “ya no cambió”. Diiiiicen que de plano, ya ni se quejen, pues el estilo seguirá siendo el mismo.
Cuando sean de Morena, Verde sí están más que invitades a las giras del gobierno estatal; cuando sean del PT o del PANAL depende de cómo se porten y anden de ánimos para ver si al menos les avisan. Diiiiicen que pocas posibilidades, casi nulas, de que reciban un “los esperamos”.
A quienes ni de broma les hacen ni aviso, ni atención mínima, aunque sea para que estén enterades de la visita son a los del PRI, PAN, PRD Y MC. El veto diiiiicen es por ser contrarios y que nadie hace por equivocarse menos, sea por Dios.
Hablando de equivocaciones me diiiiicen que ya en los municipios, una vez pasados los informes, en algunos de ellos estarán comenzando con cambios a las, los y les funcionaries.
Ejemplo es la Capital, donde al parecer en la administración del alcalde Miguel Varela, vendrán un número importante de movimientos. Diiiiicen que cuando menos unos seis movimientos sí tendrán.
La primera y más notoria es la de su tesorera. Diiiiicen que un se fue, no fue: la fueron.
Ahora quien llegue, esperan tenga más flexibilidad para ayudar a resolver problemas más que generarlos, veremos si eso logra pasar, muches apuestan a que esa nueva tarea la asuman o Erick Muñoz o la misma Verónica Alamillo, veremos qué pasa en los siguientes días oigan.
Con eso de los siguientes días, mejor nos vamos, eso sí, abríguense bien porque parece que ya vendrán los días fríos de Zacatecas. Por lo pronto, no se olviden de que aquí no todo es cierto, nomás es lo que diiiiicen, diiiiicen.
