• martes, 23 de julio de 2024
  • 16 °C
Pero diiiiicen…
Compartir en redes sociales

Pero diiiiicen…

Qué gusto amanecer con tanta hambre je je ¿ustedes ya desayunaron? Yo ya muy dispuesta a irme a degustar unas ricas gorditas, ¿ya saben dónde? Adivinaron en Las Adelitas, es que el antojo de ese chicharrón verde picosito no es fácil aguantarlo, eso sí, nomás tres y listo, porque luego que feo es ver que en estos tiempos adversos la única que no baja es la báscula, ah bueno, y la gasolina, diiiiiicen ehhhh dicen, porque yo ando de puro raite.

 

Y por cierto, fíjense que con tanta preocupación nomás no bajo de peso, ayer hasta mareos sentí cuando vi lo que lamentablemente sucedió en Salamanca, parecía que estaba viendo la serie de “El Patrón del Mal”, esa que relata la vida de Pablo Escobar, ¿cómo es posible que lleguemos a eso?, ¿en qué país estamos? ¿Qué sociedad tenemos?, con esto sólo confirmo no que falló la estrategia de abrazos y no balazos, lo que queda claro es que seguimos sin estrategia oigan, ya van más de 100 mil homicidios dolosos en lo que va de este sexenio, ya nomás falta que digan que estos también se los debemos a Calderón o Peña Nieto; pero eso no es lo importante, ahorita mejor hay que atender los temas de Centroamérica y orientar a Joe Biden de cómo lleve su política internacional, total aquí nada de qué preocuparnos.

 

Y bien ocupados diiiiiicen que estuvieron el fin de semana todos los que aún no reciben ni llamada ni mensaje ni señales de nada para integrarse a la nueva gobernanza, felicitando a diestra y siniestra al paisano y la comisionada, que para ver si con eso ya llega la palomita, porque nomás nada, ya decía el charro de Tayahua, “el tiempo pasa” y muchos ya hasta sin opción de partido quedaron, pues andan vestidas y alborotados con todo lo rosa puesto del Fuerza por México ya liquidado y otros con el D21 tatuado, y cada día resulta más desplazado.

 Ya que digo desplazados, dejen les cuento que diiiiiicen, que si ya mero nos tocará la buena noticia con eso del recurso para el gasto educativo, ayer estuvo de caos y hoy vamos para las mismas. Ya se declaró una lucha frontal entre sindicatos y Gobierno del Estado, casi casi dijeron, “si fuimos aliados ya lo olvidamos, si pedimos el voto hoy lo negamos, si anduvimos de candidatos ya ni hablamos”; ojalá que lejos de buscar culpables, se encuentren soluciones o buenos aliados, las maestras, maestros, pensionados y jubilados, todos en sí, necesitamos de algo tan esencial como es el salario, ya ven que en Michoacán ya les dieron 3 mil millones, no sé si nos falta padrino, madrina o cariño, pero de que nomás nos dejan en visto, nos dejan.

 

Para terminar les cuento, que vienen días muy intensos en los partidos que obtuvieron el segundo lugar en las elecciones pasadas, les corresponde en los municipios proponer la terna para quienes habrán de encabezar los órganos internos de control, está una campal de barrio, diiiiiicen que ahora todo mundo las pelea, las merece y las exige, a ver cómo termina esa historia en los 58 municipios, yo por eso ya mejor me voy a Genaro Codina, diiiiicen que allá lamentablemente por las inundaciones, está el pretexto perfecto, ni señal hay y además todo se olvida: marchas, inseguridad, nombramientos y lo que resulte. Por cierto, ya nos vamos, pero muy listas, listos y listes que ya esperan a Mara Muñoz en la Semujer, ¿y las de la campaña? ¡Saludos queridas!

 

Ahora sí, les dejo, vamos a seguir un ratito disfrutando de lo que la vida nos presenta, no le hace que sean marchas o caos vial, total nada que no soportemos con una buenas papas con salsa y limoncito; pero bueno, acuérdensen que en esta columna todo lo que salga igual ni es cierto, pero eso sí, ¡¡¡¡diiiiiicen, diiiiiicen!!!!