• miércoles, 22 de mayo de 2024
  • 16 °C
Pero diiiiicen……
Compartir en redes sociales

Pero diiiiicen……

Muy buenos días para ustedes mis ya muchos, muches y muchas lectoras, me da tanto gusto leer los correos que me mandan y que sobre todo me ayuden a nutrir este espacio con todo lo que se dice por aquí, acullá y más pa’ allá. Ya saben, en perodicenlnz@gmail.com les leo eh.

Y hablando de enchiladas, les cuento que donde ya andamos cambiando de prioridades es en el tema de la banda, me diiiiicen mis compis de Ciudad de México, que de plano cada vez le convence menos al Presidente el programa Jóvenes Construyendo el Futuro o por fin ya le alertó que la Auditoría Superior de la Federación está más que interesada en conocer de fondo la operación, que en muchos casos ha concluido, es simulación, presión o hasta invención de personas.

Esto hizo que llegue a la Cámara de Diputados -una vez más con reducción- este proyecto de los íconos de la cuarta, de 40 mil millones con que inició, vamos ya en 20 mil millones, es decir, ha ido a menos en un 50% y falta.

En lo que venga para 2022 esperemos que nuestros representantes en el Congreso exijan de ahí algo extra para Zacatecas, porque ya ven como diiiiicen que andamos, nos volvimos a fregar.

Y para muestra la crisis vial y hasta social que por segundo día tuvimos en la ciudad de Zacatecas. Marchas, bloqueos, gritos, exigencias, reclamos y hasta ofensas en una sola voz, pero diiiiicen que al calor de una vaporera de tamales y con una buena tambora todo se olvida. Ni falta que hace secretario de Gobierno,o si ya los tamales que se comieron fueron con él que digan, porque urge como muchito. Dijo la maestra Kika ayer en la marcha, como que en la “Nueva Gobernanza” no cabe el estilo de Carlos Salinas de Gortari “ni los veo, ni los oigo” o será que como la gente cuenta, ahí está el viejo PRI, ¡tómala!. Ojalá que pronto existan las personas, las vías y los mecanismos que den ese tránsito de solución a esto que por más que nos hagamos como que no pasa, resulta grave, mi gente.

Oigan, dejen les cuento que en el Congreso del Estado ya se confirmó porqué se respaldó a Gaby Basurto como coordinadora; trae al dedillo la información financiera del estado, uno de los problemas más graves que enfrentamos, de un brochazo dijo Lupita en el congreso, corrigió la plana y les dijo: “Pst pst, jóvenes, aquí no es o exijan la ayuda extraordinaria que nos deben o nombren titular de Issstezac”, o de plano reclamen el amor que se ofreció a Zacatecas porque no todo se resuelve volteando al pasado, pos estos.

Donde dicen que ni tiempo de voltear al pasado es en el municipio de Tabasco, los pleitos andan con todo. Leonardo Campos, el mandamás de los siervos de la nación, se ha convertido en el principal adversario del alcalde Gilberto Martínez, a tal grado que no lo dejan terminar de hacer nombramientos, con el sello de la casa no puede ni nombrar secretario del ayuntamiento, del resto de directores ni hablamos; prohibido cualquiera que huela a tricolor y de eso, diiiiiicen, se encarga la síndico municipal Julia Contreras, o de plano ahí el ahorro va en serio sin un regidor que no cobrará tres años y los funcionarios que no llegan. O urge quien ponga orden en el equilibrio de grupos y el Gobierno Municipal. Tabasco está perdiendo, oigan, tan fácil que serían unos pescados en el Chique, acomodar las calabazas y ponerse a trabajar, dice Doña Gumara ¿o pa’ eso querían ganar?

Ya es hora de darle al día y más porque hoy toca comer unos tacos “campechanos”, los de alambre de rib eye y su chorizo de Malpaso, sí ahí en FRIDA, el arte del sabor en el Centro Histórico. Y ya saben, acuérdensen que en esta columna todo lo que salga igual ni es cierto, pero eso sí, ¡diiiiicen, diiiiicen!