• viernes, 30 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Pero diiiiicen…
Compartir en redes sociales

Pero diiiiicen…

Qué tal inicia su día, muchachonas y muchachones, ¿ya hicieron su hora de yoga, caminata, spinning, gym o lo que más les guste practicar? Luego les cuento a dónde voy yo a ejercitarme, digo, en estos tiempos no sólo hay que disfrutar el comer delicioso, también es importante madrugar y dedicarle un tiempo a este cuerpo hermoso que la vida nos permite tener, no lo abandonen eeeh.

Y ya que digo abandono, qué triste ver por todos lados exigencias de más presupuesto y no hablo sólo de Zacatecas, donde cada quien por su lado anda tocando puertas, ¿que de plano no buscaremos ponernos de acuerdo nunca? hasta parece que estamos peleando herencia diría mi abuela Cuca.

Les cuento esto porque ruedas de prensa de unas y otras, y el que instruye nomás nada que da señales. El Presidente nos tiene acostumbrados a que como en los tiempos que dice aborrece, incluido su pasado priista, ni una coma se mueve a lo que él manda, es Pejelandia y es de él, lo demás no cuenta. Que hace falta más presupuesto para los estados, no hay, “son mis programas”. Que hace falta para los municipios, que no, “sólo mis programas”. Mire que para los migrantes y el 3×1, que nooooo saaabe. Oiga, mire, para las personas desaparecidas, los niños con cáncer, el seguro de desempleo, el campo, el deporte, ciencia y tecnología; diiiiicen mis fuentes de Palacio Nacional, que con esas miradas que matan, cierra con un contundente ¡qué nooo, fuchi caca! Es lo que hay pueblo, así que ojalá en este presupuesto sí tengan eco las voces mayoritarias, esas que anhelan un México con otras prioridades.

Por cierto, ya que decimos voces, ahora fue distinta la postura que fijó el gober David Monreal, dice que está listo para acompañar a las y los trabajadores, a las y los maestros, a las y los pensionados en su lucha; diiiiice la maestra Betita muy colorada del coraje: “¿Y entonces porque nadie nos escucha, nadie nos atiende, nadie nos resuelve, si el problema fuera el trato, como dijo, entonces por qué nos responden marchas y protestas con desdén, omisión y tamales?” Ya lo dijo contundente el diputado Juan Mendoza, lo que urgen son titulares en la Secretaría de Gobierno, de Educación, del Issstezac y muchas, muchas más que no llegan y se vuelven necesarias para atender problemas como estos. Cerró tajante: “La omisión y la ineptitud, también son corrupción”. Ay no, si por eso le entro con singular alegría a los tacos, tostadas, campechanas y donas, si hasta parece que seguiremos sorteando en el presente con puros pretextos del pasado, bien triste nuestra realidad.

Y compleja realidad lo que me diiiiicen está pasando en el municipio de Juan Aldama, a la que fuera candidata de Morena, Griselda Romero, ya nadie la buscó, no le han preguntado siquiera cuál es su propuesta para integrar el órgano interno de control, porque allá cuentan que también desde la Delegación del Bienestar están esperando que llegue El Profe Reza, quien fuera el enlace municipal de los programas del bienestar. El colmo, diiiiicen, es que su hija ya es regidora en el ayuntamiento por los guindas y con eso está impedido; lo más raro es que ya se advirtió: Él llega porque llega, ¿y la ley oigan?, falta que como doña Lupe, esa se la quieran pasar por los… renglones de la historia, lo bueno que ahí ganó el pueblo con Hassan Garduño y pone orden, si no, estos siervos de la nación, hasta con La Onda se quedan. ¡Pos quessssss!

Ahora sí, déjenme seguir haciendo por la vida, ustedes tranquilos y yo de marcha en marcha, es lo de hoy. Y no lo olviden, acuérdensen que en esta columna todo lo que salga igual ni es cierto, pero eso sí, ¡diiiiicen, diiiiicen!