Pero diiiiiicen…

Viernes al fin, vámonos de fin de semana, es hora de disfrutar de las tareas del hogar y olvidarnos de tanta oficina, calle, tianguis y lo que resulte. Diiiiiicen que ni impronta donde o en qué, pero que no falte el pesito para la “papa” que ahora está más escaso que nunca.
Como escasa la información que le pasan al gobernador David Monreal sus funcionarios. Diiiiiicen que desde Valparaíso dio la buena nueva de que ya se entregaron los útiles escolares al 100% de las escuelas en el estado.
Eso sí, lo que diiiiiicen que le dijo Gabriela Pinedo, es que la mochila, la libreta y los lápices, ya están en manos de la mayoría de las, los y les niños que acuden a clase. Lo que no avisó a su jefe, es que donde no ha hecho la tarea es en tener maestras, maestros y maestres en la totalidad de las escuelas; a la fecha, siguen las protestas y manifestaciones exigiendo cuando menos profe o profa, pero que alguien se haga cargo de sus criaturas, porque ya casi se fue medio año y nada.
Por lo pronto el gober Monreal ya fue y dejó en aquellas regiones el anuncio de 100 millones de pesos para dignificar las carreteras; diiiiiicen que a precio de quien porque con ese monto si anda haciéndoles una de cuatro carriles, cuando menos de Lobatos a San Mateo.
No cabe duda, que la Nueva Gobernanza no se echaba una vuelta por aquellos rumbos, desde que don gobernador iba echando torta en campaña por esos lares que esperaban con ansia lo que en esa visita campañera prometió, ahora veremos si sale bueno el anuncio o puras promesas oigan.
Hablando de promesas, a quienes nomás les engañaron con puras ofertas de “por mientras”, fue a las, los y les integrantes de la Banda Sinfónica del Estado. Diiiiicen que primero cumplieron con despedir al maestro Salvador García y Ortega y después con puro engañar a una banda que hace vibrar y aplaudir a quien le escucha.
Ya lo único claro es que desde el gobierno estatal, desmantelaron a uno de los orgullos de Zacatecas de un plumazo y ahora diiiiicen, ya no encuentran cómo corregir la plana y que alguien sepa tocar como se debe la buena música que por años fue icono representativo desde nuestra tierra y para el mundo. Sea por Dios.
Oigan y ya que andamos en los iconos, déjenme les platico que ese icono de la Fenaza al cierre con los “Prófugos del anexo” hoy volvió a ser tema en la Legislatura local. Diiiiicen que el tema del brasero contra el tanque de gas fue llevado de nueva cuenta al Congreso, para que se dictaminara.
La propuesta era que la Fiscalía General de la República atrajera la investigación y pudiera esclarecer aquella contradicción con la explosión. Diiiiiicen que Morena y sus aliados dijeron que dijo su mamá que siempre no y votaron en contra, el bloque opositor, con el PT sumado poco pudo hacer para que las cosas fueran diferentes.
Seguimos pues no sólo sin una verdad, además estamos aún entre la duda de un comal, un tanque de gas o una granada. Diiiiiicen que ni ilusiones nos hagamos, quizás nunca lo sabremos.
Lo que sí sé es que ya nos vamos, a disfrutar del fin de semana. Nos leemos el lunes, eso sí, ya saben que aquí no todo es cierto, nomás es lo que ¡diiiiiicen!, ¡diiiiiicen!
