
Pero diiiiicen…
Qué tal su mañana mis estimadas, estimados y estimades lectores, hoy amanecí muy preocupada, que ni hambre me dio, pues que me despierto y veo LNZ, ya saben, modo bañito como cualquier persona normal ehh… y después de darle su buena leída me entero de lo que viene de Presupuesto Federal para Zacatecas en 2022 y tómalaaaaaa que me voy pa’trás.
Pues resulta que o en Hacienda no nos quieren o de plano las rebeldías del Paisano están dejando estragos inmediatos para nuestro estado, pues diiiiiicen que ya el Presidente Amoroso no nos quiso tanto, que ni fue tanto el amor ni fue tanto el dinero; traemos menos para todo, a qué grado será la preocupación que entre los mismos morenos están haciendo señalamientos y reclamos.
Nos tocará esperar qué tanto se modifica esta situación en los próximos días y esto toma mejor rumbo, porque se decía que con el cambio de gobierno ahora sí venía el recurso para obra pública, carreteras, espacios deportivos y más y resulta que con esto que mandaron quedamos como La Bartola, esa canción de Chava Flores que como escuchaba mi abuelita Francisca con Pedro Infante “hay te dejo estos dos pesos, pagas la renta, el teléfono y la luz”, ya de gasto educativo ni hablamos amiguis.
Total que con eso en la cabeza me fui a pasear por el hermoso Centro Histórico de nuestra ciudad que por cierto seguía de fiesta por sus 475 años, y que me encuentro a mi voz en el Congreso. Deja te cuento me dice, pero aquí no, porque nos andan cuidando de todo, vámonos al turibús, y compramos en Grupo Divierte, para pasear en el panorámico mientras platicamos, por cierto, qué bien nos trataron eh, ya me imagino a los turistas lo consentidos que los deben tener cuando nos visitan, bien por esa cálida atención.
Pues entre lo hermoso de la cantera, la plata y la narrativa del guía que me cuenta, que ya diiiiiicen, se está conformando el bloque opositor al interior de la Legislatura, la primera señal fue enviada con una cuña del mismo palo, con la separación de Enrique Laviada y ahora su integración al grupo del PRD, se suman con más integrantes al PAN y PRI, a dar la pelea en las reuniones del órgano de gobierno y las comisiones, y que ahí no acaba, en próximos días se dice, están cocinando una más, eso de no querer a la gente y ningunearla, anda desacomodando todo oigan, parecía que todo era más fácil que no.
Por su parte, del otro lado también está la estrategia, lograron acordar con el PES, la suma de Roxana Muñoz para hacer bancada y ser parte de la CRIyCP y sumar con ello votos al equipo morenista.
Ya cuando íbamos por Santo Domingo, le aceleramos a la plática, me contó que ya andan muy preocupados en el personal de apoyo por resolver caprichos, ocurrencias y necedades de algunos, algunas y algunes, que hasta doble cajón de estacionamiento quieren, que disque porque ya andan en las agencias cotizando el 2022, a estrenar se ha dicho, ¡que la austeridad republicana quede en el discurso de campaña!
Re’bueno que estuvo el paseo y la platicada, nomás que anden, que ya bajando salude a Juanito el taxista y me dicen que andan con ganas de pelear, ya mañana les cuento qué me dijo, pero que hasta hermanos incómodos andan ya agitando las aguas para concesiones, amparos y rebeliones.
Bueno, pues ahora sí, hasta aquí le dejamos por hoy al chismito, porque acuérdense que en esta columna todo lo que salga igual ni es cierto, pero eso sí, ¡diiiiiicen, diiiiiicen!