• sábado, 19 de abril de 2025
  • 16 °C
Pero diiiiiicen…
Compartir en redes sociales

Pero diiiiiicen…

Buen inicio de semana a todas, todos y todes, espero traigan muy cargada su pila laboral para iniciar con todo su semana, sobre todo si como yo pudieron disfrutar de llevar a sus chiquillos y chiquillas -decía Fox– a vivir de lo maravilloso que es nuestro Zacatecas. Sé que andamos medio asustados, pero pues hay que seguir de frente todos los días, los buenos somos más, así que a darle.

Oigan, el que cerró semana dándole con todo a la UNAM fue el presidente López Obrador, fiel a su costumbre de echar bravatas les dio duro a los universitarios por dos días seguidos, ya los mandó a la derecha, lamentó que las universidades “fueron sometidas por el pensamiento neoliberal, se derechizaron”, dijo que le urge una sacudida, que no han estado a la altura de las circunstancias, que hubo saqueo y manipulación, que se han dedicado a legitimar la privatización, diiiiicen pues que se fue como carro de Bernárdez en inundación, sin nada que lo detuviera, así nomás el Peje.

Las reacciones, diiiiicen, no se hicieron esperar. Hubo condenas, reclamos e indignación por las críticas y calificativos que usó AMLO, la conclusión es que sí se pasó, se excedió en lo dicho, desde el rector, exrectores, directores y más le recordaron lo que la universidad es para la nación y el mundo, la historia y logros que más allá de un presidente u otro han alcanzado, es más que parte de su gabinete con él incluido egresaron de la máxima casa de estudios del país y no son neoliberales ¿o sí?, bueno hasta Ricardo Monreal que últimamente es el contreras de Andrés Manuel, aunque como doña Márgara Francisca “con todo respeto”, dijo que anda mal El Preciso y que a diferencia, él estará siempre del lado de la universidad, ¡háigase visto!

Dejen les cuento que donde me diiiiicen se mandan señales bien raras en protocolos o muy claras en lo político es de nuevo en Gobierno del Estado. Se celebró el Día del Médico en Palacio de Convenciones encabezado por el gobernador David Monreal y no fue convocado el alcalde Jorge Miranda o de plano la agenda no le permitió acudir, pues anda como trompo chillador, de un lado a otro.

Luego se fueron en la noche al cumpleaños 42 del teleférico y ¿qué creen? De nuevo no tuvo presencia la Capital de la Transformación ni su alcalde Miranda, pos qué traen digo, a menos que ya La Bufa la “Nueva Gobernanza” la haya cedido a Guadalupe, porque Julio Chávez sí estaba muy trajeadito en el evento, bien raro, si por eso diiiiicen que esa buena calificación que obtuvo el ojiverde encendió alarmas y celos que no lo quieren sacar ni en las fotos con el gober Monreal, ¿pa’ qué así oigan?, ¿qué necesidad?

Donde tampoco hay necesidad de ser tan rudos es con los empleados de gobierno oigan, ya se está fraguando una reacción que puede terminar de nuevo en marchas, paros y afectaciones en la operación de la “Nueva Gobernanza”, no se les han pagado las quincenas 18, 19 y ya van por la 20 sin un peso, muy preocupados por el injusto trato, pero llenos de razón diiiiicen ¿y nuestras familias? Lo que hemos hecho es trabajar ¿por qué la venganza en contra de nosotros? Para otros el sentimiento de reproche por ayudar a ganar no se ha hecho esperar, el “no me gusta decir se los dije, pero se los dije”, circula en todos los chats godinez ¿¡bien triste su caso verdad!?

Ya que hablamos del godinato me diiiiicen que donde andan con un terrorismo laboral estilo tele vieja, sin control, es en Nieves, un día sí y el otro también su alcalde Javier García no cesa en perseguir, amenazar y correr a la gente que labora en presidencia, a todas y todos los tiene de enemigos, no se da cuenta que son personas que su trabajo habla por ellos, no su militancia, sin duda vendrán muchas demandas y gastos innecesarios en su afán de morenizar la presidencia como lo dice a diario. ¿Y las obras y los beneficios?, esos pueden esperar, esos nada más en campaña, ahorita el tema como en otros lados es la sed de venganza. Pobre municipio, sus necesidades pueden esperar.

Mejor vámonos a Loreto al rancho El Tirón, allá diiiiicen todo se olvida cantando, disfrutando y festejando con el Mariachi Azteca, hasta los muchos problemas de Zacatecas, el abandono y desdén de la federación y hasta el accidentado inicio de gobierno ¿o no, bebés?, eso es lo que la gente cuenta, ustedes ya saben que en esta columna todo lo que salga, igual ni es cierto, nomás ¡diiiiicen, diiiiicen!