• martes, 18 de junio de 2024
  • 16 °C
Piden docentes cambio de centro de trabajo por inseguridad
Compartir en redes sociales

Piden docentes cambio de centro de trabajo por inseguridad

LNZ

 

ZACATECAS, ZAC.- La Secretaría de Educación de Zacatecas informó que al menos dos maestros de diferentes municipios del estado han solicitado su cambio de centro de trabajo debido a la inseguridad que se vive en el estado, informó María del Carmen Salinas Flores, titular de la dependencia.

 

La funcionaria informó que las solicitudes son de una maestra y un maestro que laboran en Fresnillo y Jerez, quienes solicitaron su cambio debido al clima de inseguridad que prevalece en aquellos municipios.

 

Por otro lado, informó que todas las instituciones educativas desarrollan clases presenciales de manera normal; sin embargo, en semanas pasadas algunas si optaron por clases a distancia debido a actos delictivos en diferentes regiones del estado.

 

“Lo primordial es no arriesgar a alumnos y maestros, en estos momentos todo está normal”, dijo.

 

Agregó que se tiene una comunicación estrecha con los supervisores de región quienes analizan las condiciones y deciden si las clases se llevan a cabo de manera presencial o en línea.

 

“Estamos alertas, en coordinación con las autoridades de seguridad, con la fiscalía. Somos sensibles a estos temas, no arriesgaremos a maestros ni alumnos”, informó.

 

Prevención del suicidio

 

Ante el incremento en los casos de suicidio en menores de edad, la titular de la Seduzac informó que se ha intensificado la coordinación con la SSZ, el SEDIF, la FGJEZ y la CDHEZ, para fortalecer los protocolos de prevención en las escuelas mediante cursos hacia los jóvenes y docentes, además de ofrecer un acompañamiento total a los alumnos.