• viernes, 14 de junio de 2024
  • 16 °C
Plata y bronce para zacatecanos en Acuatlón
Compartir en redes sociales

Plata y bronce para zacatecanos en Acuatlón

LNZ

 

ZACATECAS, ZAC.- Con la entrega y disciplina de Alain Alvarado Stivalet e Irving Hammurabi Saldaña Macías, la delegación zacatecana que participa en los Juegos Nacionales Conade 2024, sede Ciudad del Carmen Campeche, Zacatecas se cuelga las medallas de plata y bronce.

 

En la etapa final de los Conade,  en categoría Juvenil Menor (16-17 años de edad) Alain Alvarado ganó la tercera insignia plateada paera Zacatecas en la modalidad de Acuatlón con registro de 15’32″9, por 15’25″5 del jalisciense Mateo Antonio Ibarra Reyna.

 

En la misma disciplina, rama y categoría, Irving Hammurabi Saldaña,  se cuelga la segunda medalla de bronce, al parar el crono enb16’16″6, dejando fuera de podio a Sebastián Said Gutierrez Orozco de Jalisco, Nicholas Díaz Ceniceros de Baja California y Rafael Sánchez Osorio de Querétaro, entre otros.

 

En la Infantil Mayor Femenil (13-15 años de edad), en Acuatlón, Karla Sofía Lara Gómez arañó el podio de vencedoras y se tuvo que conformar con la cuarta posición de la clasificación general, en tanto que Allison Antonella Sánchez Robles fue octavo lugar.

 

En varones Ángel Emiliano Baltierra Zapata alcanzó el sexto peldaño con 11’06″5, por 10’40″6 del medallista de oro Roberto Damián Durand Palacios de Veracruz.