
Por fin llueve en Zacatecas
LNZ
ZACATECAS, ZAC.- Tras meses de intensa sequía y de esperanzas que parecían perdidas para los campesinos, este jueves la lluvia llegó a los 58 municipios del estado gracias a la tormenta Alberto.
Aunque las precipitaciones invaden de expectativas a los agricultores porque sea un buen año para el temporal, también causaron estragos en algunas zonas.
Río Grande
En la calle 20 de Noviembre de la comunidad Loreto generó desprendimientos de techos de láminas.
Amador García Salcedo, propietario del domicilio, pidió ayuda al 911 para el retiro de las láminas para no ocasionar algún accidente mayor.
Al lugar acudió personal de Protección Civil y Bomberos, quienes cerraron la calle, para evitar poner en riesgo a la ciudadanía.
También acudieron ante la CFE para solicitar personal capacitado que realice maniobras correspondientes para retirar las láminas de los cables.
Caída de árboles y espectaculares
En la Alameda capitalina un árbol cayó y dañó la estructura; no hubo lesionados. Se registraron más caídas en diferentes puntos.
Cerca del Cobaez cayó un espectacular y en la colonia Díaz Ordaz se registró un deslave. Además de encharcamientos en distintos puntos de la zona metropolitana.
Daños en panteón
En el panteón La Resurrección ubicado en Fresnillo algunas tumbas se inundaron, incluso en una el ataúd estuvo flotando.
En Fresnillo
Los elementos de Protección Civil visitaron las fincas con riesgo de derrumbe para verificar el estado y, en caso necesario, notificar a los propietarios sobre el peligro inminente. En el recorrido se atendieron los edificios en las calles Castorena, García Salinas, José María Vazquez, Tomás Méndez, Lázaro Cárdenas, Plateros, Jaime Nunó, Pino Suárez, Ignacio Comonfort, Constitución, Tabasco, Juan de Tolosa y Artículo 123.
De igual manera, personal de Bomberos se encargó de la remoción de árboles y ramas caídas, así como del monitoreo constante de las zonas con historial de inundaciones y alcantarillas para prevenir accidentes.
Fuerza de tareas en alerta
Ante cualquier emergencia que se pueda presentar debido a estas lluvias provocadas por la tormenta tropical Alberto, el Gobierno del Estado dio a conocer que la Fuerza de Tarea Genaro Codina y PC Estatal Zacatecas están implementando protocolos para salvaguardar a la población zacatecana.