• viernes, 30 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Por segunda ocasión, AMLO dará el Grito de Independencia sin público
Compartir en redes sociales

Por segunda ocasión, AMLO dará el Grito de Independencia sin público

El Covid-19 impedirá la participación presencial de los mexicanos

La Nota Zacatecas

Fotografía: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- El Grito de Independencia se realizará, por segunda ocasión, sin público y sin verbena popular en la Plaza de la Constitución, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El mandatario adelantó que, por la vigente pandemia de Covid-19, los mexicanos podrán “disfrutar del programa desde sus casas”. 

«Estamos viendo cómo lo vamos a conmemorar, cómo se va a celebrar ese día, les aseguro de que en sus casas la mayoría de los mexicanos va a poder participar… no podemos hacer una manifestación abierta, estamos viendo quiénes podrían estar», detalló. 

Asimismo, López Obrador dijo que la réplica de la pirámide ubicada en la plancha del Zócalo, en conmemoración de la fundación de México-Tenochtitlán, se quedará para complementar la ceremonia del 15 de septiembre. 

«Lo vamos a complementar con el movimiento de independencia para homenajear a Hidalgo, Morelos, Allende, Josef Ortiz de Domínguez, Leona Vicario y música mexicana para los que viven en nuestro país y para nuestros paisanos que viven en Estados Unidos y otros países», finalizó.