Presenta Eduardo Urbiola su nueva obra tras 6 años de trabajo
TEXTO Y FOTO: MIGUEL ALVARADO
ZACATECAS, ZAC.- Eduardo Urbiola, artista zacatecano, presentó su más reciente pieza, un mural que estará expuesta en el interior del Triángulo Surtidor en Guadalupe, abierta al público a partir del próximo miércoles.
El artista refirió que esta obra es su contribución a la sociedad, ya que «como ciudadanos tenemos la responsabilidad de aportar vida, cultura, arte y un bien común, especialmente en estos momentos complicados que está viviendo Zacatecas debido a la violencia».
Enfatizó que el propósito de la pieza es llevar el arte a un público más amplio en espacios cotidianos, sin necesidad de agendar o pagar como se hace comúnmente en museos.
Urbiola explicó que no hay mejor lugar para instalar este mural que en el recibidor del Triángulo Surtidor, para que cualquier persona que acuda a comprar herramientas, materiales u otros artículos para el hogar pueda apreciar y conectar con él.
La pieza lleva por título La gran Flfiesta de las Delicias / El paraíso Tierra Adentro políptico, y hace referencia a la celebración y dicha que se puede experimentar en eventos donde los ciudadanos se unen en festividad.
El mural, de 8.40 metros de largo por casi 3 metros de altura, le tomó cerca de 6 años de trabajo.
La componen detalles eróticos, «preferible esto a representaciones de violencia, debemos encontrarnos como seres humanos y no sufrir la ausencia de quienes nos hacen falta… la invitación es a dar vida».
«Como sociedad, debemos permitirnos y fomentar las condiciones para apreciar la riqueza que esta sociedad nos brinda, manteniéndonos vivos a pesar de las circunstancias en las que vivimos», finalizó.

